Moda / 31 de octubre de 2020

Diseños de novias en tiempos de pandemia

Las playas de Santa Verónica (Atlántico) sirvieron de escenario para que la modelo posara para el fotógrafo @nicolassantodomingoc con las nuevas propuestas de la diseñadora María Piedad Mercado.

Miredvista.co

La pandemia no es impedimento para que las novias lleguen al altar. Ante estos tiempos difíciles, del que es necesario adaptarse sin que pase por alto ese día tan especial, los vestidos no dejan de ser los protagonistas.

La novia en tiempos de Covid-19 se ha caracterizado por  la sencillez, la discreción, la feminidad  sutil y esa  ha sido la forma en la que la marca barranquillera MPM, ha desbordado su creatividad para atender la demanda de  aquellas mujeres que, pese las circunstancias,  han  optado  por casarse rodeada de sus seres queridos y  pocos allegados celebrando ese mágico momento.

La diseñadora María Piedad Mercado.

Según la directora creativa de la marca MPM, María Piedad Mercado, la aparición de la pandemia ha cambiado esquemas, y uno de ellos son las bodas. “Antes de que llegara la crisis social y económica en el mundo, las bodas se celebraban con toda la pompa y numerosos invitados. El vestido nupcial era conforme a ese canon. Pero hoy estamos atendiendo novias que por el contrario, demandan un estilo practico, sencillo sin dejar de lado que su traje tenga detalles de recamado, bordado, aplicaciones o decorado  con un estilo bien femenino pero que no se convierta en una pieza de colección o pase a guardarse en un parte del closet,  sino que se pueda reutilizar en otras celebraciones e incluso combinarlas con otras prendas y texturas”

Destaca la diseñadora de esta firma  barranquillera, que una vez finalizado el confinamiento muchas parejas han demostrado que “el amor es inaplazable y no han dudado en celebrar un matrimonio más austero y con menos invitados (micro-bodas). Ha sido una oportunidad de negocio para MPM, que  al replantearse los objetivos y atender a la medida ante la solicitud de clientas  que escribían a la página web, al WhatsApp corporativo  o llamaban  a nuestras tiendas para preguntar por unas referencias de diseños  en tonos blancos, beige, champagne,  o pasteles pero con la posibilidad de colocarle un decorado, pedrería, una flor, o algo que lo hiciera diferente  para una fecha tan especial.

“Hemos accedido a la atención personalizada pero con el criterio de que  hacemos el diseño  o las referencias que están en nuestras colecciones  con la diferencia que  les incorporamos  detalles decorativos, mezclamos texturas, accesorios que terminan haciendo la diferencia y convirtiendo este vestido ideal, anota Mercado.

MPM ha incorporado esta necesidad a su línea runway  por lo que ya  muchas novias  en Barranquilla y la región Caribe han dado el “Sí”  vestidas  con referencias básicas de la marca rediseñadas para la ocasión;  muy  trabajadas manualmente, con pedrería swarovski , recamados, encajes, plumas, combinaciones de texturas como el  lino real, seda, el canalé, el tul  y  las mallas metalizadas.

La propuesta de la marca va desde la clásica blusa camisera hasta la diseñada con  escote tipo Bardot y  boleros,  o blusa con cuellos halter, túnicas intervenidas , faldas en  distintos largos  que   van de media pierna   o hasta el tobillo, vestidos largos  holgados sin mangas,  pantalones rectos y anchos  pero nunca desprovistos de un toque glamuroso y romántico.

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