Las playas de Santa Verónica (Atlántico) sirvieron de escenario para que la modelo posara para el fotógrafo @nicolassantodomingoc con las nuevas propuestas de la diseñadora María Piedad Mercado.
La pandemia no es impedimento para que las novias lleguen al altar. Ante estos tiempos difíciles, del que es necesario adaptarse sin que pase por alto ese día tan especial, los vestidos no dejan de ser los protagonistas.
La novia en tiempos de Covid-19 se ha caracterizado por la sencillez, la discreción, la feminidad sutil y esa ha sido la forma en la que la marca barranquillera MPM, ha desbordado su creatividad para atender la demanda de aquellas mujeres que, pese las circunstancias, han optado por casarse rodeada de sus seres queridos y pocos allegados celebrando ese mágico momento.
Según la directora creativa de la marca MPM, María Piedad Mercado, la aparición de la pandemia ha cambiado esquemas, y uno de ellos son las bodas. “Antes de que llegara la crisis social y económica en el mundo, las bodas se celebraban con toda la pompa y numerosos invitados. El vestido nupcial era conforme a ese canon. Pero hoy estamos atendiendo novias que por el contrario, demandan un estilo practico, sencillo sin dejar de lado que su traje tenga detalles de recamado, bordado, aplicaciones o decorado con un estilo bien femenino pero que no se convierta en una pieza de colección o pase a guardarse en un parte del closet, sino que se pueda reutilizar en otras celebraciones e incluso combinarlas con otras prendas y texturas”
Destaca la diseñadora de esta firma barranquillera, que una vez finalizado el confinamiento muchas parejas han demostrado que “el amor es inaplazable y no han dudado en celebrar un matrimonio más austero y con menos invitados (micro-bodas). Ha sido una oportunidad de negocio para MPM, que al replantearse los objetivos y atender a la medida ante la solicitud de clientas que escribían a la página web, al WhatsApp corporativo o llamaban a nuestras tiendas para preguntar por unas referencias de diseños en tonos blancos, beige, champagne, o pasteles pero con la posibilidad de colocarle un decorado, pedrería, una flor, o algo que lo hiciera diferente para una fecha tan especial.
“Hemos accedido a la atención personalizada pero con el criterio de que hacemos el diseño o las referencias que están en nuestras colecciones con la diferencia que les incorporamos detalles decorativos, mezclamos texturas, accesorios que terminan haciendo la diferencia y convirtiendo este vestido ideal, anota Mercado.
MPM ha incorporado esta necesidad a su línea runway por lo que ya muchas novias en Barranquilla y la región Caribe han dado el “Sí” vestidas con referencias básicas de la marca rediseñadas para la ocasión; muy trabajadas manualmente, con pedrería swarovski , recamados, encajes, plumas, combinaciones de texturas como el lino real, seda, el canalé, el tul y las mallas metalizadas.
La propuesta de la marca va desde la clásica blusa camisera hasta la diseñada con escote tipo Bardot y boleros, o blusa con cuellos halter, túnicas intervenidas , faldas en distintos largos que van de media pierna o hasta el tobillo, vestidos largos holgados sin mangas, pantalones rectos y anchos pero nunca desprovistos de un toque glamuroso y romántico.