Mundo Deportivo / 26 de septiembre de 2020

Carlos Queiroz alista su debut en Eliminatorias con la Selección Colombia

Romario Quintero

El seleccionado colombiano llegará a Barranquilla el próximo 5 de octubre. Los primeros convocados por el DT son James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Poco a poco se empieza a palpitar las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2020 y por eso, el entrenador Carlos Queiroz ya empezó a dar algunas pistas de los jugadores que estarán convocados con la Selección Colombia para los encuentros ante Venezuela, el 9 de octubre, y Chile, el 13 del mismo mes.

En la baraja estelar de su listado se encuentra los dos referentes del equipo ‘Tricolor’ como el volante James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García, ambos con buen rendimiento en sus clubes actuales.

El DT de Colombia confirmó la presencia de James y Falcao

«Podemos decir que las grandes novedades serán el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas», comentó Queiroz.

La última vez que ambos jugadores fueron convocados fue en la eliminación del equipo en la Copa América de Brasil 2019, tras quedar por fuera ante Chile en la tanda de penaltis.

Sobre la convocatoria general

En medio de la conferencia, el orientador dio nombres de futbolistas que podrían estar en este listado o en futuros llamados al seleccionado mayor. En la baraja se encuentran los goleadores Luis Suárez, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.

Queiroz explicó los criterios para elegir a cada jugador y dejó en claro que no abra muchas sorpresas en los nombres que dará a conocer para los compromisos ante Venezuela y Chile, respectivamente.

 “Esta convocatoria será muy atípica. Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y registro histórico al servicio de la Selección (cultura de selección), el carácter y la personalidad (identidad de equipo), y la forma y rendimiento deportivo (estado actual para la competencia). Lamentablemente, el cuarto criterio (forma y rendimiento) está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre, por el inicio problemático y desordenado de las temporadas en diferentes países. Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor. Creo que todo el mundo entenderá que esta primera convocatoria, tras una larga interrupción y con todos los nuevos escenarios, nos obliga a tener unos criterios de decisión muy especiales, valorando la experiencia y madurez competitiva. En cuanto al anuncio oficial de la convocatoria, dada la situación actual, será un poco más tarde de lo habitual. Como es obvio, naturalmente, en los bastidores, todo se está preparando en el tiempo cierto y con el máximo rigor”, sostuvo el orientador.

Colombia entrenará sede deportiva en Barranquilla

Luego de dos años de trabajos, la Selección Colombia tendrá un nuevo hogar llamado ‘Casa de la Selección’, lugar donde practicará el equipo cuando tenga un compromiso como local.

Este complejo deportivo está ubicado en las instalaciones de Alameda del Río, sitio que en su momento fue la Villa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la ciudad en el año 2018.

La Sede de la Selección contará con habitaciones para jugadores y cuerpos técnicos, auditorio, sala de prensa, restaurante, gimnasio y zonas húmedas. Además, tendrá tres canchas con medidas reglamentarias FIFA.

Protocolo y logística en Barranquilla

El equipo concentrará en el Hotel Dann Carlton, entrenará en la nueva sede y hará su entrenamiento antes del partido en el estadio Metropolitano.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum expresó que «La gente va a entender y comprender que la Selección necesita tranquilidad. Los accesos y traslados no van a tener ningún problema. Además, iniciará sus prácticas dentro de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol que, si bien no está totalmente terminada, sus campos de juego sí están totalmente habilitados, el gimnasio está habilitado- y ahí vamos a tener completa privacidad”.

+ Noticias


Tras la huella musical de Rosendo Romero, el poeta de Villanueva
Meme de la Semana
Homenaje a Quino y a su hija Mafalda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana