Mundo Deportivo / 29 de abril de 2023

Alemania e Irak, los rivales de Colombia en la fecha FIFA de junio

Romario Quintero

La Tricolor jugará ante la selección asiática el 16 de junio en España. Cuatro días después, enfrentará a la tetracampeona del mundo en territorio alemán.

La plantilla de la Selección Colombia, nueva era con Néstor Lorenzo.

La última prueba para la Selección Colombia ha llegado. Luego de los partidos amistosos y toda la preparación del entrenador Nestor Lorenzo de conformar su equipo ideal, la ‘Tricolor’ tendrá que jugar dos juegos amistosos ante ante Irak y el segundo frente a Alemania, previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

El primer juego ante con Irak se disputará el 16 de junio, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), en Mestalla, casa del Valencia de España.

“Será una gran prueba para nosotros y saber la actualidad de los jugadores. El fútbol es muy cambiante y por eso esta clase de partidos nos dará una visión de los convocados para los juegos de Eliminatorias que cada vez están más cerca”, sostuvo el DT.

Este será el séptimo amistoso de la era de Lorenzo, quien todavía mantiene el invicto como seleccionador de Colombia (registra 4 victorias y 2 empates).

“Lo importante en estos partidos no es el resultado final sino el trabajo y la mejora para nosotros estar al 100% en las Eliminatorias”, concluyó.

Néstor Lorenzo, Wilmar Barrios y Juan Cuadrado en el entrenamiento de la Selección Colombia.

Luego de este partido, Colombia enfrentará a una ‘potencia de este deporte’ como lo es Alemania. Este cotejo se disputará en el estadio del FC Schalke 04, el Arena Gelsenkirchen (1:45 p.m.).

Hansi Filck, técnico del conjunto alemán destacó el trabajo de Colombia y los jugadores importantes que tiene en su plantilla actual.

“En Polonia y Colombia hemos encontrado otros dos oponentes atractivos en nuestro camino hacia la Eurocopa en casa. En estos partidos internacionales queremos construir sobre lo que el equipo hizo en la primera media hora del segundo tiempo ante Bélgica”, comentó.

En el historial, los alemanes tienen saldo favorable contra la ‘Tricolor’ de tres triunfos y dos empates: 2-0 (Bogotá 1973), 1-1 (Mundial Italia 1990), 3-1 (Frankfurt 1998), 3-3 (Miami 1999) y 3-0 (Mönchengladbach 2006).

El equipo de Lorenzo debutará en las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en Barranquilla y después visitará a Chile en Santiago.

+ Noticias


El Covid ataca ahora al Barranquilla FC
María Elena Restrepo, la mujer que ve con el corazón
Así fue el viaje del multimillonario Richard Branson al espacio
“El botox sigue siendo el rey de los tratamientos cosméticos”: Leonor Molina