Lo último / 2 de octubre de 2021

¡Carnaval de la 44 prende motores para la fiesta en 2022!

Miredvista.co

La comunicadora social Paula Sarmiento, quien baila en grupos folclóricos desde niña, fue presentada por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico como la soberana del “Carnaval del bordillo” en 2022.

El Carnaval de la 44, ese al que en Barranquilla todos nos referimos con afecto como el “Carnaval del bordillo”, también recarga baterías para 2022 y la mejor manera de hacerlo es designando desde ya a su soberana.

Se trata de la barranquillera Paula Sarmiento, de 24 años de edad, comunicadora social egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, con un diplomado en creación de empresas culturales.

Ella fue presentada ayer por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, más concretamente por su presidente y director de fiestas, Édgar Blanco, en acto en el que estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del Distrito María Teresa Fernández, y que fue amenizado por el ‘príncipe’ del Carnaval, el soledeño Checo Acosta.

Paula confesó durante el acto que el Carnaval ha sido parte esencial de su vida siempre.  ‘Desde los 6 años empecé a bailar y sé qué es vivir de cerca esta gran fiesta. Fui capitana infantil de la comparsa de carnaval de Danilo Peña, participando en todos los desfiles y eventos carnavaleros’, aseguró en su presentación.

En decimo grado participó en el reinado intercolegial de la Cumbia representando a su colegio, Nuestra Señora del Lourdes, y en 11o fue reina del Carnaval en ese plantel. A los 13 años ingresó a la comparsa de fantasía ‘Son Latino’ y a la compañía de baile ‘Matuna’, dirigida por el maestro Federman Brito.

“Tuve la oportunidad de viajar con ellos llevando estas muestras culturales a distintas ciudades de Colombia y así mismo continuaba presentándome en todos los desfiles de Guacherna, Batalla de flores, Gran Parada, show de Lectura de Bando, coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla y Noche de comparsas”, recuerda entre otros.

Dijo que tres años después incursionó en la cultura árabe. “Empecé mis estudios en la escuela de danzas árabes Shamsia Bellydance, dirigida por la maestra Tatiana Gutiérrez. Durante estos estudios tuve la oportunidad de asistir a distintos talleres, capacitaciones y certificaciones, dirigidos por maestros como: Ana Borisova (Rusia), Khaled Mahmoud (Egipto), Amar Gamal (EE.UU.), Leyla Hassan (Argentina)”, entre otros.

Paula Sarmiento, nueva reina del Carnaval de la 44.

En 2016, la nueva soberana del Carnaval de la 44 viajó a Egipto a certificarse como bailarina y profesora internacional de danza árabe, con la maestra Raquia Hassan, tuvo la oportunidad de realizar múltiples eventos, talleres, clases y bailes relacionados con esta cultura.

En 2018 participó en el reinado de los periodistas representando a la Universidad Autónoma del Caribe.

Estando en cuarto semestre empezó su vida laboral en el Canal Regional Telecaribe, como presentadora de uno de sus programas, durante 4 años. Actualmente ejerce como directora de c comunicaciones del Grupo Empresarial Campbell.

Paula dice que le encantan los animales y dice que uno de sus grandes deseos de estar rodeada de caballos.

Su nombramiento se da luego de los tres años que estuvo deseando  ser elegida como reina de la 44.

+ Noticias


La suavidad de un grano de arroz
Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el DT que viene a enderezar el camino de Junior
Caminar, el mejor ejercicio para la salud
¡Ojo y te quedas sin celular! Estos equipos dejarán de funcionar el otro año