Personaje / 6 de mayo de 2023

Reino Unido celebra coronación de Carlos III

Carlos III y su esposa Camila, serán coronados hoy como nuevos monarcas.

Miredvista.co

La llegada al trono del hijo sucesor de la reina Isabel II marca el inicio de una nueva era para la monarquía británica.

Con toda la pompa, como si fuera el día oficial, se realizaron los ensayos con motivo de la coronación de Carlos III. (REUTERS/Henry Nicholls)

Nada ha sido al azar, todo ha sido fríamente calculado para la coronación del rey Carlos III, una de las ceremonias más pomposas en Inglaterra que marcará el inicio de una nueva era para la monarquía británica.

Un gran despliegue operativo se viene realizando en Londres.

Para ello se realizaron extenuantes ensayos día y noche. En las calles de Londres lo hicieron las Fuerzas Armadas Británicas con cientos de soldados practicando su revista, mientras los encargados colocaban banderas por donde pasará el desfile. Todo ese movimiento alborotó el avispero. Curiosos y royal fans, muchos de ellos que acamparon hace dos semanas en los aledaños de la avenida, pudieron presenciar el espectáculo previo. Por otro lado, 48 alumnos de la exclusiva escuela privada de Westminster ensayaban ‘Viva el rey’, que clamarán en la inminente cita histórica de la familia real británica.

PROCESION– El rey Carlos III y la reina Camila saldrán del palacio de Buckingham, sobre las 10:20 hora de Londres, rumbo a la abadía de Westminster a bordo de la carroza de Estado del Jubileo de Diamante, construida en Australia en 2014, en lugar de en la tradicional carroza de oro, la cual, según comunicados,  utilizarán de vuelta al palacio.

Semanas atrás mucha gente acampa en a un lado de la vía por donde pasará el desfile.

LA CEREMONIA— Tendrá lugar en la Abadía de Westiminster a las 11 a.m. El rey, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre Isabel II, será coronado junto a Camila. Recibirá  la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado. La ceremonia estará a cargo del Arzobispo de Canterbury y tendrá como banda sonora 12 piezas musicales inéditas. Camila, también será coronada, pero de manera más breve. 

RECONOCIMIENTO—Durante el acto en la Abadía, habrá varias etapas. La primera es el reconocimiento, en la que el monarca, situado de pie junto a la conocida como silla del Rey Eduardo, se presentará ante los asistentes al grito de «Dios salve al rey». A continuación, tendrá que jurar respetar la ley y la iglesia británicas. Ya sentado en la histórica Silla de la Coronación, el rey será ungido con aceite sagrado, consagrado en Jerusalén por el Arzobispo de Canterbury, en señal de la concesión de la gracia de Dios al soberano. En la investidura, el monarca recibirá varios cetros, espadas y un anillo, parte de las Joyas de la Corona, que simbolizan poder, autoridad, deberes del monarca y el poder de Dios.

Estudiantes de la escuela privada de Westminster serán los encargados de clamar «¡Viva el rey!» . Aquí, tras uno de los ensayos.

LO QUE HARÁ EL HEREDERO-El príncipe Guillermo será el único miembro de la familia que realizará El homenaje de la sangre real, también conocido como palabras de lealtad. El heredero, arrodillado ante su padre, le jurará su compromiso. «Yo, William, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y los miembros”. 

SALUDO.- Carlos y Camila, lo mismo que otros miembros de la familia real saludarán desde el balcón del palacio, donde recibirán vítores y presenciarán un desfile aéreo final antes de retirarse al interior. En ese «sobrevuelo» en el que participarán miembros del ejército británico y durará unos seis minutos. Los monarcas disfrutarán también y para finalizar de una exhibición de la escuadrilla británica Red Arrows. 

+ Noticias


La marca con la que una joven emprendedora siempre quiere sorprender a sus clientes
Los Velaides: cuatro generaciones fabricando faroles para la Noche de Velitas
Para el día de las madres
“Sueño con llevar las tertulias literarias por todo el país”