Personaje / 26 de agosto de 2023

Chayanne, el Ken latino que las hace suspirar a todas

Miredvista.co

A sus 55 años, el puertorriqueño Elmer Figueroa sigue conquistando fans con su talento para cantar, bailar, componer, actuar y producir, y además con esa buena pinta de la que hace gala en sus redes sociales.

Chayanne. Una palabra, un nombre, una figura, una marca y un artista que las derrite a todas, sin distingo de edad o condición. Él lo sabe y lo explota en cada aparición pública, y en cada concierto, entrevista, foto o video que postea; así ha sido desde aquellos años 70 en los que inició su exitosa carrera como cantante, bailarín, actor, compositor y productor.

Tan fuerte es la presencia de Chayanne en el mercado pop mundial que sigue estando más vigente que nunca, dando de qué hablar en medios de comunicación y redes sociales, pese a la larga pausa que hizo entre 2014, año en que lanzó En todo estaré –que llegó al No.1 del top de álbumes latinos de Billboard—, y 2022, cuando presentó primero el reggaetón pop Como tú y yo, y luego la balada Te amo y punto. Este año, continuando con los anticipos de su próximo álbum, retomó el sabor tropical con Bailando bachata.

Sus fans lo bautizaron como ‘El papá de Latinoamérica’, y bajo este sobrenombre, el artista puertorriqueño ha logrado popularizarse entre las nuevas generaciones que, aunque no crecieron con su música, han sido testigos del auge que aún tiene sobre todo por la existencia de ‘merchandising’ sobre él, pues al ser tan mencionado en redes ha permitido conocerlo a través de productos en los que aparece su rostro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne)

Su nombre de pila es Elmer Figueroa Arce, nació en San Lorenzo, Puerto Rico, y en junio pasado llegó a sus 55 años. Como comenzó en la música siendo un niño aún, este año cumplió 44 años de trayectoria artística, tiempo durante el cual ha lanzado 22 álbumes de estudio y se estima que ha vendido entre 15 a 40 millones de discos a nivel mundial, por lo que es uno de los artistas con mayores ventas.

FULGURANTE TRAYECTORIA

“Yo comencé en este negocio cuando era muy chiquito y gracias a mis fans, a sus hijos y hasta a sus nietos, aún sigo vigente. Todo esto me hace sentir muy agradecido”, contó el artista hace un año, al anunciar el lanzamiento de un nuevo disco a finales de 2023.

Efectivamente, tenía 10 años cuando se introdujo en la música en 1978. Nacido en el seno de una familia modesta de cinco hermanos, un día acompañó a su hermana Clara a una prueba para formar un grupo juvenil a la que él mismo se presentó y terminó siendo elegido.

Tony, Rey, Miguel y Chayanne, sentado, a la derecha.

Con este grupo, denominado Los Chicos, grabó cuatro discos y obtuvo gran éxito de público en sus giras por el Caribe y Centroamérica; también le sirvió para descubrir su pasión por la música, el baile y los escenarios. La disolución del grupo en 1983 le hizo pasar por una época de «años oscuros», como él mismo suele denominarlos, que aprovechó para aprender y decidir sobre el rumbo que daría a su carrera artística.

A los 17 años, Chayanne grabó su primer disco en solitario y en ese momento alternaba su carrera de cantante con la de actor de telenovelas. Con su segundo disco -que al igual que el primero se tituló Chayanne– comenzó a asomarse al mercado internacional y la canción Este ritmo se baila así se convirtió en un éxito, incluido el premio MTV al Mejor Video Latino.

Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco en solitario y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana reconoció sus méritos y le concedió el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame, disco lanzado al mercado en 1992, se convirtió definitivamente en un fenómeno de masas.

Con su carácter humilde y dedicación a su arte, el artista boricuaha demostrado ser un referente constante para varios artistas.  En su exitosa carrera con temas como «Atado a tu amor» y «Un siglo sin ti«, entre muchos otros, Chayanne ha sabido reinventarse y ahora celebra una nueva marca con Bailando bachata, cuyo sencillo fue lanzado en la plataforma de YouTube hace dos meses y recientemente ha alcanzado las 30 millones de vistas. 

Nadie como él para reinventarse e ir al ritmo de los tiempos y de las tendencias, y por eso este año se sumó al furor y a la tendencia Barbie presentando su versión de ‘Ken’ a través de Twitter. “Si yo soy el Ken para Latinoamérica, ¿tú qué Barbie serías?”, escribió el cantante puertorriqueño, sacudiendo las redes sociales, logrando cerca de 150.000 likes y cientos de comentarios siguiéndole el juego.

Es que sin duda las redes sociales le han sido claves para mantenerse siempre vigente. El suele compartir con sus seguidores no solo videos de sus canciones, sino de sus ensayos de baile y momentos de lo bien que la pasa junto a su esposa y sus hijos, lo que da cuenta de la excelente relación familiar que mantienen.

SU FAMILIA
Chayanne se casó con la reina de belleza y abogada venezolana, Marilisa Maronesse en 1992, con quien se le ha visto bastante enamorado. Por tanto, no es de sorprender que sus hijos hayan crecido rodeados de mucho amor. Lo invitamos a conocer un poco de sus hijos.

Chayanne con sus hijos Isadora y Lorenzo y su esposa Marilisa Maronesse.

Su hijo mayor es Lorenzo Valentino, nacido en Miami, Florida, hace 26 años. Desde pequeño quiso seguir los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo. Ahora tiene una gran participación en la rama del modelaje, por lo que lleva una vida fitness y eso le ha merecido tener más de 300.000 seguidores en Instagram, que día con día siguen su contenido de deporte y su vida diaria. El joven es un apasionado de la actividad física, sobre todo del baloncesto y el golf.

‘Lo’, como se hace llamar en sus redes sociales, es licenciado en Economía, triunfo que compartió con sus padres y su hermana Isadora, con quien se lleva muy bien y a quien ha catalogado como “su persona favorita”.

A pesar de no ser tan activo en Internet ni fungir como una figura pública, el joven de 25 años se vio envuelto en una polémica en 2016, cuando se filtraron algunas supuestas fotografías íntimas, sintiéndose obligado a salir a hablar sobre la situación. “No soy una persona pública, pero las noticias que están circulando en redes sociales me obligan a expresarme públicamente. Soy un muchacho como cualquier otro de mi edad que se divierte, estudia y trabaja. Tengo padres que me han enseñado valores y respeto y, por lo tanto, sería incapaz de irrespetarme a mí mismo, o a ellos. Me siento en la obligación moral de hacer la aclaración por el daño que me está causando”, concluyó Lorenzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne)

Isadora nació el 10 de diciembre de 2000, así que en la actualidad tiene 22 años. Ella tiene más presencia en redes sociales que su hermano, ya que acumula casi medio millón de seguidores en Instagram. Y no es para menos, pues su belleza y su personalidad han enamorado a miles de personas que la siguen.

A su edad, Isadora ya ha experimentado lo que es la independencia y se volvió la roommate de su prima, la influencer Lele Pons. De ella se sabe que se gradúa este año como licenciada en Música de la Universidad de Miami, por lo que ha dicho que está “desesperado” por verla graduar pronto para poder trabajar juntos. porque se gradúe para que trabajemos juntos.

“Me muero de las ganas de que saque la música que está haciendo”, confesó dijo orgulloso y detalló que su “niña” compone, produce, arregla y canta”. Además, que la joven es la encargada de sus redes sociales. “Ella es la que pública mis cosas”, contó finalmente.

+ Noticias


El estadio Metropolitano, la luz de Colombia para llegar a Qatar 2022
Historia de la librería que está en plena vía pública, a la espera de un buen lector
Feid la sacó del estadio en la inauguración de la Copa América
Cinéfilos se resisten a dejar de ver películas en salas de cine