Los consejos de la tía / 27 de febrero de 2021

Cinco apps gratuitas que podrían aliviar el insomnio

Lo ideal es fijarse horario fijo para dormir. Foto: Freepik.

Miredvista.co

Esta nueva realidad por la pandemia ha aumentado las consultas con neurología en un 30%. en Colombia.

Las mujeres son las más afectadas para conciliar el sueño. Foto Freepik.

“Coronasomnia” o “Covid-somnia” son los términos que los neurólogos empiezan a acuñar para referirse a los problemas para dormir, uno de las consultas que han crecido en un 30 por ciento en Colombia como consecuencia de la prolongada pandemia de covid-19.

La preocupación constante en muchas personas por el cambio de rutinas, la salud y el trabajo, entre otros factores, ha repercutido de manera negativa para conciliar un sueño profundo, lo que hace que  aumenten los niveles de estrés.

En países como China el índice de insomnio subió del 14.6% al 20% en el último año, y en Reino Unido, la Universidad de Southampton reveló a mediados del año pasado que la cantidad de personas que tienen problemas para dormir aumentó de una de cada seis a una de cada cuatro.

En nuestro país, la Asociación Colombiana de Neurología informó que el 75% de los pacientes que acudió a consulta confesaron que tiene algún problema para descansar, entre los que se encuentran las dificultades para dormir o mantener el sueño.

Los neurólogos recomiendan hacer ejercicio físico, alimentarse con menos azúcar, grasa y sal, aumentar el consumo de verduras, tomar una siesta de un máximo de 30 minutos.

Por la noche, a cambio de ver televisión póngase a leer un buen libro, mientras se toma un té de cidrón, valeriana o manzanilla o lavanda, entre otros, que recomendaban nuestras abuelas.

Este panorama nada alentador sobre los problemas  de insomnio, han llevado a muchas compañías de tecnología a diseñar aplicaciones que podrían ser ideales para relajarse en casa.

«Después de la 8 de la noche procure leer un libro y tomarse un té de manzanilla o cidrón, por ejemplo».

Por ejemplo los usuarios del nuevo Huawei Y7a y de los smartphones con HMS (Huawei Mobile Services) pueden sacar mayor provecho a su smartphone y a herramientas como Petal Search para descargar cinco  plataformas gratuitas.

Daily Yoga

Ofrece clases guiadas para ayudar a los usuarios a aprender las bases de esta práctica antes de empezar con clases y movimientos más avanzados. Y si se trata de usuarios más exigentes, la app tiene entrenadores de clase mundial que ofrecerán los mejores tips y ejercicios. También ofrece clases de meditación con guías en línea.

Calm

Ofrece un espacio dedicado a historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. Cuenta con sesiones de meditación guiada disponibles en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos.

Sleep Town

Los usuarios podrán cumplir sus objetivos de acostarse y levantarse cada día, mientras construyen unos fantásticos edificios. La aplicación invita a las personas a dejar el smartphone a un lado antes de acostarse, y construir sus propios pueblos durante el sueño. Si utilizan su dispositivo móvil durante el período de sueño establecido, el edificio que están construyendo se derrumbará.

Sleep smarter

Ofrece una serie de tips para descansar mejor y tiene la posibilidad de activar la función de lectura, por lo que es posible escuchar los tips y consejos para dormir mejor mientras se realizan otras actividades durante el día.

Relax Melodies

El usuario encontrará una mezcla entre infinidad de canciones y sonidos, así como cientos de meditaciones y miles de historias para poder dormir más fácilmente. Contiene herramientas como un recordatorio para dormir, que se puede ajustar todas las noches para conseguir un sueño más profundo.

+ Noticias


Los pedalazos de Raúl Lacouture por el Atlántico
Exponen prendas icónicas de la realeza británica
Un show de 300 artistas en escena se toma el Sagrado Corazón
Las celebridades que están en aprieto por los ‘Pandora papers’