Moda / 16 de julio de 2022

Colección ‘Ronda del Sinú’ de Perla Dávila, a feria de Miami

La diseñadora monteriana Perla Dávila (primera a la izquierda) durante el cierre de su colección ‘Ronda del Sinú’ en la feria de Cali, que presentará también en ?Nuestra Herencia’ en Miami.

Miredvista.co

La diseñadora monteriana Perla Dávila , cuyo trabajo de muchos años se ha identificado por llevar como sello característico la esencia cultural de su región a través de la moda, es una de las invitadas a la feria ‘Nuestra Herencia’ que se llevará a cabo en Miami, en octubre, mes de la hispanidad.

‘La ronda del Sinú’, como así se llama el parque lineal ubicado en la capital de Córdoba a orillas del río Sinú,  bautizó también su colección, que como ella la describe “fue inspirada en la convivencia natural de los monterianos con animales silvestres como la iguana, la garza, ardilla, los micos y osos perezosos, lo mismo que la flora de la región”.   

“Hicimos una interpretación de plantas ornamentales y árboles como el almendro, roble, palmeras y las guaduas, esa especie forestal representada en esbeltos árboles que enaltecen el paisaje. Toda esta flora ha sido representada en telas intervenidas”.

Por eso, en la paleta de colores de las prendas de su colección predominan los tonos de la naturaleza, como los verdes en diferentes gamas, el terracota, el azul cielo y el amarillo, por mencionar alguna de las combinaciones.

Después de presentarla con éxito en la reciente feria ‘Cali Distrito Moda’, en la capital del Valle, la creadora realizó esta semana en Barranquilla una pequeña muestra de algunas de las prendas que conforman dicha colección, compuesta por túnicas, faldas de amplio vuelo, vestidos de dos piezas, mangas sueltas con volumen y trajes oversize.

En la novena edición de ‘Nuestra Herencia’, Perla Dávila no solo mostrará su talento, sino el orgullo de simbolizar en la pasarela internacional la riqueza de la naturaleza y cultura de su amada tierra.

Durante su trayectoria en la industria de la moda ha puesto siempre su mirada en Córdoba, haciendo hasta importantes investigaciones como la de la comunidad Embéra del Alto Sinú que inspiró una colección hace 4 años, teniendo como referente las técnicas ancestrales.

+ Noticias


Así viven hoy las princesitas traviesas de Mónaco: Carolina, feliz abuela; Estefanía, irreconocible
Sabroso y saludable
Una santa sopita
Una sopa con coco