Mundo Deportivo / 20 de noviembre de 2021

Colombia deja dudas para clasificar al Mundial 2022

Romario Quintero

Suma 4 triunfos, 10 empates y 3 derrotas, tiene 17 goles a favor, 13 en contra y desde hace cinco partidos no se anota.

Cuando el año se está terminando todos los proyectos empiezan a analizar los balances anuales para mirar que cosas positivas y negativas se pueden mejorar para el 2022.

Uno de los equipos que están en deuda es la Selección Colombia. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no han logrado consolidarse, mostrar su mejor juego, anotar goles y lo más importante sumar tres puntos para estar en el grupo selecto que estará en el Mundial de Catar.

‘La Tricolor’ cerró el año con un empate sin goles ante Paraguay y es el quinto juego sin ganar, además de no marcar. El equipo trata de buscar los goles, pero todos los delanteros que ha como titular no han cortado esa racha negativa.

En esta fecha Fifa se logró una derrota ante Brasil y un empate sin goles contra Paraguay, los resultados con los que la Selección da por terminado este año previo al Mundial.

Uno de los más preocupados por esta situación es DT colombiano, quién en rueda de prensa habló sobre ese bache negativo que tiene sus dirigidos.

“Debemos ser conscientes que no es suficiente lo que hemos dado, debemos exigirnos y brindarnos mejor y tener la claridad, hacer un juego más coherente y fluido. En algunas situaciones pensar más en el equipo y que esto nos brinde la satisfacción de un buen resultado que nos de la confianza”, afirmó el orientador.

Hablando de cifras, el equipo liderado por David Ospina ha jugado en este año 17 partidos, entre Eliminatorias y Copa América, y sus números no son los más destacados. Suma 4 triunfos, 10 empates y 3 derrotas, tiene 17 goles a favor, 13 en contra y desde hace cinco partidos no se anota.

“Nosotros hemos hecho de todo para anotar, pero las cosas no se han dado. Pienso que cuando se nos abra el marco vendrás mejores cosas para el equipo”, comentó Miguel Ángel Borja, delantero.

Colombia se encuentra en el cuarto lugar con 17 puntos y se encuentra dentro del mundo, pero hasta el octavo lugar solo lo sepan dos puntos. Si cuadro nacional vuelve nuevamente con esta racha podría quedarse fuera del certamen mundialista.

Vamos al tablero de MiRedvista y los números de Colombia para ir a Qatar

Siempre cuando vas a disputar el mundial y se acerca el final se empieza a sacar la calculadora y mirar si podemos clasificar directamente o ir al repechaje. Siempre el número más seguro es de 28 puntos y la ‘Tricolor’ solo le quedan 12 puntos para disputar. La única forma de estar en el mundial es ganar todos sus compromisos en casa y sacar puntos en condición de visitante ante Venezuela y Argentina.   

Así fueron los puntos finales en los últimos 24 años:

Francia 1998: Con 25 puntos clasificó el cuarto.

Corea – Japón 2002: Con 27 puntos a repechaje.

Alemania 2006: Con 25 a repechaje, 28 directo.

Sudáfrica 2010: Con 24 repechaje, 28 directo.

Brasil 2014: Con 25 repechaje.

Rusia 2018: 26 repechaje, 27 directo.

Reinaldo Rueda empieza a sacar el cuaderno para ordenar su agenda de partidos:

26 de enero, fecha 15: Colombia – Perú (Barranquilla).

31 de enero, fecha 16: Argentina – Colombia (Buenos Aires).

23 de marzo, fecha 17: Colombia – Bolivia (Barranquilla).

28 de marzo, fecha 18: Venezuela – Colombia (San Cristóbal).

+ Noticias


Semillero de artistas “made in” Barranquilla expone su obra
Andrés Ortega y su pasión de captar con su cámara momentos inolvidables de perros y gatos
Gustavo Petro, primer presidente de izquierda de Colombia
¿Cómo criar a nonillizos? Una pareja de africanos narra su experiencia