Mundo Deportivo / 12 de agosto de 2023

Colombia espera seguir haciendo historia en el Mundial Femenino 2023

Romario Quintero

El conjunto ‘Tricolor’ enfrentará a Inglaterra, equipo catalogado como favorito en este torneo.

Junto a su hinchada y con ganas de seguir sorprendiendo a sus rivales, la Selección Colombia prepara su juego ante Inglaterra, partido que definirá al último semifinalista del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Nelson Abadía viene de dejar en el camino a Jamaica durante los octavos de final, tras la victoria 1-0 gracias al único gol de Catalina Usme. La única anotadora del partido comentó que esto es el comienzo del sueño que tiene el equipo y solo tienen en su mente avanzar de ronda sin importar el rival.

“Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo. Ahora estamos pensando en Inglaterra. Estoy muy feliz, tengo muchas emociones en mi cabeza, pero quiero más. Este equipo quiere más, sigue soñando con la final del mundial y acá seguimos con el corazón y la mente puesta en lo que queremos”, comentó la referente de este equipo.

Por su parte, la delantera del Real Madrid, Linda Caicedo, expresó que el próximo rival es el favorito en ganar la copa y será un duelo difícil que medirá todo el trabajo realizado durante los últimos meses.

“Es difícil, tiene jugadoras destacadas a nivel mundial, pero sé que el equipo puede. Con mucha humildad y alegría queremos llegar a la final”, indicó la jugadora, quien ha sido clave en cada ronda que ha ganado la ‘Tricolor’.

Sobre el apoyo de los colombianos en este mundial sostiene que “Esa es otra motivación extra, sentirnos como en casa. Eso ha sido importante, cuando jugamos con público, el equipo se llena de motivación, se le infla la camiseta, se llena de ganas y hoy fue maravilloso”, concluyó.

La última vez que un equipo sudamericano se instaló en los Cuartos de Final de este torneo fue en Alemania 2011. En aquella ocasión, Brasil lo consiguió, pero fue eliminada por Estados Unidos en los penales. Luego, en Canadá 2015 y Francia 2019, se llegó solo hasta los octavos.

Este es el Fixture final del Mundial Femenino 2023.

“Es un orgullo patrio, de región saber que somos dignos representantes de Colombia y Sudamérica. Quedamos como el equipo que representa al continente. Es placentero para nosotros como cuerpo técnico y eso es para elogiar”, expresó el DT Abadía sobre la actualidad del equipo.

Por su parte, Inglaterra ve con mucho respeto a Colombia y consideran que en la actualidad es el equipo con mejor juego colectivo en el actual campeonato mundial.

“Colombia está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, por lo que creo que el ambiente que crearán sus aficionados va a ser increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, expresó Niamh Charles, centrocampista de la Selección de Inglaterra.

Inglaterra y Colombia se medirán este sábado 12 de agosto a partir de las 5:30 a.m. (hora colombiana), en el Accar Stadium de Sídney, Australia. Este partido corresponde a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023.

+ Noticias


Luis Díaz se tiró los ‘pasos prohibidos’ en su tierra natal
Adriana Rosado, la cartagenera que reina en TikTok
Prográmese desde ya: lista la agenda del Carnaval 2022
Mike Tyson volverá a pelear a sus 57 años y se enfrentará a un influencer