Moda / 3 de octubre de 2020

Maqui internacionaliza su marca de diseños ‘fitness’

Uno de los diseños deportivos de @maqui.active de su más reciente colección que ofrece en su tienda on line.

Miredvista.co

Se trata de @maqui.active, la firma de las hermanas Maqui y Cata Diazgranados, dos jóvenes empresarias que con éxito han impulsado sus creaciones deportivas.

Sin duda, la aparición del coronavirus puso de rodillas a la economía global y muchos empresarios aún andan con los pelos de punta por la caída de las ventas. Sin embargo las restringidas medidas de confinamiento también han ayudado a prosperar algunos negocios. Es el caso de @maqui.active, una marca de ropa deportiva que creó Maqui Diazgranados Gerlein apenas dejó el trono como Reina del Carnaval de Barranquilla en 2014.

Maqui y Cata Diazgranados, mellizas y exitosas empresarias barranquilleras.

Montó la empresa con su hermana melliza Catalina, quien como Ingeniera Industrial, se encarga de la producción y mercadeo, mientras que Maqui maneja la parte financiera como administradora de empresas.

Los estampados de la marca son diferentes y únicos en su estilo.
Para la rutina de ejercicios hay conjuntos que se ajustan a todos los cuerpos.

Aunque venían vendiendo con éxito sus colecciones basadas en prendas fitness, como lycras largas, hasta la rodilla, shorts, blusas, camisillas, tops, entre otros,  fue inevitable que al principio de la crisis  tuvieron un momento de shock. Sin embargo, pensaron: la vida sigue, hay que continuar trabajando. Era el momento en que tenían que seguir produciendo como lo venían haciendo para atender la cantidad de solicitudes no solo en Colombia sino del exterior. Es decir, tenían que estar más activas que nunca. Y lo lograron.

“La pandemia nos ayudó a fortalecernos, no fue difícil para nosotras enfrentarla. Por el contrario, como la gente no salía de sus casas entonces se dedicaba a hacer ejercicios, practicar otras disciplinas y estar con ropa cómoda”, explica Maqui, quien asegura que nunca ha dejado de despachar sus artículos de fitness.

Lista para ir al gimnasio: cómoda y muy deportiva.

Fue así como aprovecharon para cambiar la imagen corporativa de la marca, que fuera más internacional. “Todo cambió, todo evoluciona y nosotras también”, dice refiriéndose al nuevo slogan.

Como las herramientas de comunicación en línea han ganado más popularidad, y notaron que otras empresas optaron por el trabajo remoto para mantenerse en pie, ellas no lo pensaron dos veces con @maqui.active.

Todo el trabajo lo realizaron desde sus casas a través de www.maqui.active.com La página web la hicieron más atractiva y mucho más activa, en el shop oline las hermanas, que son bonitas y jóvenes con buena figura, también hacen de modelos luciendo las prendas a través de videos con rutinas de ejercicios la variedad de diseños elaborados con telas de excelente calidad, con estampados que no son sublimados.

También los influencers han sido factor importante en el posicionamiento de la marca barranquillera que hoy ya cuenta con solicitudes a nivel internacional.

+ Noticias


La lista de los 50 restaurantes ‘top’ que Tulio Zuloaga recomienda
Corozo, la empresa que nació de la nostalgia de la bola de trapo
Alvaro Cabarcas, ¿el rebelde del piano?
Google Maps añade una opción para ahorrar gasolina