Mundo Deportivo / 11 de diciembre de 2021

Colombia jugará partido amistoso contra Honduras en enero de 2022

Romario Quintero

La última vez que Colombia jugó con su rival fue en 2011 y la Selección se quedó con la victoria por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez.

El mundial de fútbol está cerca y todas las selecciones se preparan para disputar el torneo más importante de la historia. Algunos combinados tienen un calendario amplio ya que se encuentran jugando las diferentes eliminatorias, pero no les da la consolidación que esperan y optan por jugar partidos amistosos para probar nuevo elemento para su planteamiento táctico.

La Selección Colombia aún está clasificado para Qatar 2022, pero el DT Reinaldo Rueda quiere buscar ese 11 inicial y volver nuevamente a marcar un gol, ya que lleva cuatro partidos sin hacerlo y se encuentra en la zona de repechaje en la clasificación sudamericana.

La ‘Tricolor’ ya tiene un encuentro de preparación y enfrentará a la Selección de Honduras este 16 de enero de 2022 en el DRV PNK Stadium en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

«La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un partido amistoso ante Honduras. Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina», informó la FCF en un comunicado de prensa.

Por su parte, el orientador explica el cambio del calendario y el juego amistoso empezando el año.

“Necesitamos ese tipo de partido para volver a marcar gol y recuperar la confianza, la idea es hacerlo y así llegar ganar los próximos juegos para llegar a Qatar 2022”, expresó Rueda.

La última vez que Colombia jugó con su rival fue en 2011 y la Selección se quedó con la victoria por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez, además volverá a jugar en Estados Unidos luego de dos años y medio.

En Eliminatorias se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos y enfrentará a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 27 de enero. Mientras que el 1 de febrero jugará en condición de visitante ante la Selección de Argentina.

+ Noticias


Pisa firme sin talones agrietados
Gran Parada de la Luz enciende sus motores
Freddy Rincón, el ‘coloso’ que conquistó al mundo del fútbol
Alpargatas de lujo, un paso más allá en la conquista de Colombia