Mundo Deportivo / 25 de junio de 2022

Colombia se mantiene en el puesto 17 del ranking FIFA

Romario Quintero

A pesar de no estar en el Mundial de Qatar 2022. El combinado ‘Tricolor’ se encuentra en el top 20 del mundo.

La Selección Colombia empieza organizar su proyecto de cara al próximo mundial que se desarrollará en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. A raíz de quedar por fuera de Qatar, los directivos nombraron a un viejo conocido como Néstor Lorenzo, exasistente técnico de José Pekerman donde se logró clasificar a dos mundiales consecutivos.

“Vengo con la mentalidad de lograr grandes cosas con este equipo. Le tengo un gran amor a Colombia y sé la responsabilidad que tengo en mis manos”, expresó el nuevo orientador.

A pesar de no estar en Qatar 2022, la Fifa publicó por medio de un comunicado el ránking de las selecciones, el cual Colombia se encuentra en la posición 17 por encima de combinados que si clasificaron.

Brasil continúa como líder y Francia bajó al cuarto puesto. La Selección Colombia es la cuarta mejor posicionada de Sudamérica.

La ‘Tricolor’ logró aumentar sus números luego de la victoria de su encuentro amistoso ante Arabia Saudita, el equipo nacional tenía 1600.52 puntos y ahora 1604.07.

El seleccionador confirmó que en septiembre se disputarán dos juegos amistosos. Néstor Lorenzo cree que es muy importante competir para empezar a crear una idea de juego.

MiRedVista te entrega el top 10 del ranking Fifa de selecciones:

1. Brasil (Clasificado)

2. Bélgica (Clasificado)

3. Argentina (Clasificado)

4. Francia (Clasificado)

5. Inglaterra (Clasificado)

6. España (Clasificado)

7. Italia (Eliminado)

8. Países Bajos (Clasificado)

9. Portugal (Clasificado)

10. Dinamarca (Clasificado)

Por su parte, el jugador Luis Díaz se encuentra de vacaciones en Barranquilla visitando a sus familiares, entrenando con Junior para seguir en ritmo de competencia y visitando a sus amigos del fútbol.

En medio de su visita, Díaz habló sobre la actualidad de la ‘Tricolor’ e indicó que liderará el proyecto y dará todo para soñar con su primer mundial de fútbol.

“Mi meta es llegar este equipo a un mundial. Desde niño he soñado con ese momento y voy a luchar para alcanzarlo. Hay una base buena de jugadores jóvenes ahora con el nuevo entrenador buscaremos una idea de juego”, sostuvo.

Luis Díaz se puso la camiseta del Junior de Barranquilla - Infobae

+ Noticias


Tefy Alfaro y su arte de inspirar con letras
Obra de Obregón, entre los bienes más preciados de Barranquilla
Tendencias que reinarán este año
Los exámenes anuales que toda mujer debe realizarse