Mundo Deportivo / 23 de enero de 2021

Reinaldo Rueda, DT de Colombia, da el primer vistazo a la ‘Casa de la Selección’

Miredvista.co

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, le dio la bienvenida al entrenador vallecaucano, quien visitó las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

De manera oficial, Reinaldo Rueda es el entrenador de la Selección Colombia. El orientador visitó la ciudad de Barranquilla, sede del combinado patrio para los juegos de Eliminatoria Catar 2022.

El nuevo DT estuvo en las instalaciones de la FCF, ubicadas en Alameda del Rio, nororiente de la ciudad, observado el sitio de concentración del equipo y dialogando con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Jaime Pumarejo, acalde de la Puerta de Oro de Colombia.

“Colombia se identifica por un ADN especial, natural y todos los partidos van a ser diferentes. Dentro de un mismo partido van a haber momentos diferentes, donde todos esos conceptos se van a interpretar. Por ahí pasa tener jugadores con esa inteligencia de juego, que diagnostiquen e interpreten. Lo importante va a ser plasmar esos conceptos tácticos que son aplicables en un solo juego, ojalá nos den el resultado, que eso al final es lo que nos da la clasificación”, comentó el orientador Rueda tras su presentación a la ‘Tricolor’.

Por su parte, el timonel se pronunció sobre los dos hombres más importante del equipo como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

“Juan Guillermo nos da la polivalencia y la inteligencia en el juego, y eso va a ser determinante. No se puede decir que va a jugar en determinada posición. Tenemos que evaluar quiénes van a estar acompañándolo y qué clase de partido vamos a enfrentar, es momento de cada jornada clasificatoria y la circunstancia. Él está en la élite y tiene capacidad de responder en cualquier posición”, expresó en medio de la rueda de prensa.

Sobre la llegada del DT a la selección, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol expresó que no hay necesidad de realizar una gran presentación, pues su hoja de vida es la ideal para encaminar a la ‘Tricolor’ rumbo al Mundial 2022.

«La Eliminatoria está a casi dos meses de reiniciarse, este año será el año en el que las selecciones jueguen más partidos en su historia, hay que ir con la frente en alto, lo de Reinaldo no necesita presentación, tiene reconocimiento y trayectoria internacional, estamos en las mejores manos, es un hombre de nuestra tierra y tiene una edad de gran sabiduría», puntualizó.

En medio de su visita a la sede deportiva, el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo le dio la bienvenida a Rueda a ‘La Casa de la Selección’.

“Le decimos al profesor Rueda que estamos con él, que toda Barranquilla lo quiere acompañar, que todo el calor humano y la fuerza de la ciudad se lo queremos transmitir, que bienvenido, que está en su casa, que todo lo que podamos hacer para que fundamente el sueño de todos, estará siempre a la orden”, expresó el mandatario barranquillero.

 

 Rueda dirigirá su primer partido oficial el jueves 25 de marzo de 2021 ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, válido por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial.

Cuatro días después, el martes 30 de marzo, Colombia visitará a Paraguay en Defensores del Chaco de Asunción. Serán dos fechas decisivas para la Selección que viene de caer goleada 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador en la altura de Quito.

+ Noticias


“ViveMikey: la idea genial de Daniel Álvarez, hijo de Fanny Mikey, que sigue dando frutos
En Barranquijazz, ¡lo que se viene es bueno!
Las cometas alzan el vuelo y llenan de color Puerto Colombia
Cómo aprovechar los espacios en un baño pequeño