Mundo Deportivo / 10 de agosto de 2020

Colombia será sede del Sudamericano Sub 20 de 2021

Miredvista.co

La última vez que el país alberga un torneo juvenil fue en el año 2005 y contó con la presencia de estrellas como Lionel Messi y Radamel Falcao García.

Aún el futbol colombiano no se reactiva luego de la suspensión del torneo debido a la pandemia del Covid-19, pero sin tener el día del pitazo inicial de la liga, la Conmebol eligió a Colombia como sede del próximo campeonato Sudamericano Sub 20, el cual se jugará en el mes de febrero del 2021.

“La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, informó la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado de prensa.

Esta no será la primera vez que el país ‘Tricolor’ sea sede de un campeonato Sub-20, pues con este a realizar será el quinto (1964, 1987 (campeón), 1992 y 2005 (campeón).

Recordemos que la última vez fue el año 2005 en el Eje Cafetero, donde se destacó la presencia de Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, Colombia contó en su plantilla con jugadores como Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, futbolistas que a lo largo de su carrera vistieron la camiseta nacional de mayores.

Este certamen iniciará el 2 de febrero y la final se jugará el 27 del mismo mes. Este torneo dará 4 cupos al Mundial de la categoría de Indonesia 2021.

+ Noticias


Malecón, Ventana y Plaza de la Paz: cielos abiertos a la vida
¿Quiere relajarse? Encienda uno de estos 8 aromas de incienso
Famosos: ¡patos al agua!
Colombia 3, Venezuela 0: La dupla goleadora del Atalanta sella el triunfo en Barranquilla