En la Nota / 12 de noviembre de 2022

Manuel Turizo, el centennial que puso a los artistas urbanos a bailar bachata

Miredvista.co

El monteriano se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados en plataformas digitales. Ha sido tanto su impacto en la industria que la banda británica Coldplay lo invitó a tarima en su concierto en el estadio El Campín.

Manuel Turizo es en la actualidad uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales. Su más reciente lanzamiento titulado La bachata se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, plataforma en la que varios jóvenes han aprovechado para seguir la tendencia de hacer coreografías con ella, y ni hablar de Youtube, donde ha tenido casi 200 millones de reproducciones

Este joven monteriano de 22 años ha logrado lo que muchos artistas querrían: tener canciones en las primeras posiciones de los éxitos más escuchados en la radio y en plataformas como Spotify o Deezer, y además participar en colaboraciones con artistas de la talla de Maluma, Rauw Alejandro, Myke Towers, Justin Quiles, Farruko, Will.i.am& y Wisin & Yandel.

Hace unas semanas fue invitado a cantar en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ junto a la célebre banda inglesa Coldplay. Lo más curioso de todo es que fue precisamente con el tema que actualmente es tendencia. “Fue increíble. Coldplay es una banda tan grande que nunca pude llegar a tomar dimensión de su significado. Lo guardo como uno de los momentos más importantes de mi carrera”, dijo.

En la actualidad, Turizo viste con ropa de marca, pero dice que en un futuro sueña con crear su propia línea de ropa, una que no tenga nombre, pero que tenga la identidad de él como artista. «Quiero seguir rompiendo barreras con mi música y dejar el nombre del país en alto», asegura.

NO LE GUSTA LA MONOTONÍA

Sí hay algo que no le gusta a Manuel Turizo son las etiquetas, para él lo más importante es que la gente lo perciba como más cómodos se sientan.

“Para mí la música es música, así lo vivo y siento yo. La tarea de nosotros como creativos es ver hacia dónde más podemos ir (…) podemos tomar esos referentes del pasado y convertirlos en cosas frescas y nuevas que de pronto nos ayuden a evolucionar”, asegura.

Al profundizar en esta respuesta, explica que su más reciente trabajo discográfico «fue un reto», porque el objetivo no era hacer un tema que sonara de la forma tradicional, como suena este género, sino darle un nuevo aire.

“Analizando esta canción, la guitarra no suena como una bachata convencional. Es una guitarra distorsionada con muchos procesos encima, como si fuera un sonido de reguetón”. Fueron varios los experimentos que hizo para que este tema saliera, añade.

“No me gusta dar vueltas en el mismo círculo, eso no es lo mío”, pese a ello sacó un álbum titulado 2000, mismo año en el que nació y por lo que es considerado un centennial. En este compilado de canciones trata de hacerle un tributo a todos aquellos detalles de la cultura pop que lo ayudaron a crecer.

MÚSICA CON BUENA VIBRA

“Mi música se destaca por su buena vibra, es alegre, y siempre estoy tratando de llegar a nuevos sonidos”, definió alguna vez su estilo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Manuel Turizo – MTZ (@manuelturizo)

Desde muy chico, este joven cantante y compositor costeño se interesó por la música, por esos sus gustos van por la salsa, el merengue, vallenato, pop, baladas y R&B. “Siempre me gustó escuchar variado. No pienso que algo tiene que ser de forma determinada”.

En noviembre de 2016 escribió junto con su hermano Julián la canción Una Lady como tú, tema que fue producido y grabado con el apoyo de su primer productor musical Zenzei y de la firma discográfica de La Industria Inc, tema que estrenó un mes después junto con las canciones Baila conmigo y Vámonos, siendo estos tres los primeros sencillos que lanzó públicamente, iniciando así su carrera musical, con notable éxito en América Latina y Europa.

+ Noticias


La insólita historia de una universitaria que se volvió rica vendiendo sus apuntes de clases
¡Lo último! ‘Bolillo’ Gómez no deja pasar actos de indisciplina en Junior
Isaac y Nora conquistan con su música en las redes
El sueño mundialista regresa nuevamente para la Selección Colombia