Mundo Deportivo / 7 de mayo de 2022

Colombia ya conoce sus rivales en el Mundial femenino Sub-20

Romario Quintero

La Selección Colombia hace parte de esta zona que encabeza Alemania. La Copa Mundo será del 10 de agosto hasta el 28 del mismo mes.

A un lado quedan las celebraciones, los reconocimientos y en especial el buen rendimiento para clasificar al Mundial de fútbol. Luego de conocer el sorteo, la Selección Colombia Sub-20 ya tiene su mentalidad en el campeonato y lograr puntos positivos para dar la sorpresa.

Este torneo se disputará en el mes de agosto en Costa Rica. El combinado nacional regresa luego de 12 años, la última vez fue en Alemania 2012 donde dio la sorpresa y quedó en la cuarta posición.

Solo dos estadios albergarán esta fiesta deportiva, el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el cual cuenta con una capacidad de 17.895 personas, y el estadio Nacional de Costa Rica, el cual tiene un aforo de 35.175.

En esta ocasión tendrá el grupo más fuerte del torneo. A las dirigidas por Carlos Paniagua le tocará enfrentar a Alemania, quién siempre se destaca en esta rama, las favoritas para alzar el título, Nueva Zelanda y México, que viene realizando buenas actuaciones en el último tiempo.

“Sabemos que es un grupo difícil, vamos a trabajar duro para lograr los objetivos porque en el campo se define quién es mejor y nosotros tenemos cosas para mostrarle al mundo. Sé que debemos corregir cosas como el juego aéreo, pero cuando se está en un mundial, las jugadoras lo verán como una final”, sostuvo.

Selección Colombia Mundial: Paniagua, el encargado de llevar a Colombia a  dos Mundiales en un mes | Deportes | Caracol Radio

El rival que se considera el más complejo es Alemania, ya que llega a su cifra de 50 partidos jugados y son las que más han marcado más goles por partido, en total son 127 en 48 encuentros. Su juego es directo y su juego ofensivo es agresivo.

Nueva Zelanda es un viejo conocido ya que es su octava vez que accede al torneo desde su debut en 2006. Su mejor actuación fue en 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final.

Finalmente, México quiere dar el golpe de autoridad y con su juego ordenado en línea quiere ganarse un espacio entre los mejores de este torneo.

Así quedaron los grupos del Mundial Sub-20 Femenino:

Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil.

Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur.

Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos.

+ Noticias


Así han cambiado los actores de ‘Elite’ desde la primera temporada
‘El Hijo del Cacique’, la vida de Martín Elías a la pantalla chica
Luis Díaz quiere coronarse como ‘Rey de Europa’ ganando la Champions
“Oye como va”… abran paso, llegó Tito Puente, ¡el ‘rey del timbal’!