Personaje / 17 de septiembre de 2022

Una charla, con mucho estilo, con Abelardo De la Espriella

Miredvista.co

Música, moda, vinos hacen parte de la nueva vida de este reconocido abogado que acaba de lanzar al mercado el Ron Defensor, junto con el artista vallenato Silvestre Dangond.

Atrás quedaron los días de acaloradas actuaciones como penalista, su defensas de personajes célebres, sus polémicos pronunciamientos políticos, sus mediáticas controversias. A ese quehacer como abogado dedicó 20 años de su vida, tiempo en el que forjó un exitoso bufete con sede en Barranquilla y oficinas en Bogotá, Medellín y Miami, que hoy sigue activo, pero sin él, pues dice que el derecho es cosa del pasado. “No soy de los que vuelve con un viejo amor”, asegura. 

Abelardo de la Espriella y Silvestre Dangond en la imagen promocional del nuevo Ron El Defensor, producido por ellos.

Hoy el abogado Abelardo De la Espriella, de 44 años, está dedicado a actividades que lo llenan de placer y felicidad: la producción de aceite de oliva, de vino y  de ron; el diseño de ropa masculina; cantar música clásica, dirigir su tienda virtual… en pocas palabras, sacar adelante todos esos proyectos que tenía aplazados y, lo más importante, disfrutar de esa dolce vita con su esposa Ana Lucía y sus hijos Lucia, de 11 años; Salvador, de nueve; Filippo, de seis; y Francesca, de meses.

Este viernes, De la Espriella y el músico vallenato Silvestre Dangond lanzaron al mercado el Ron Defensor, una marca propia envasada en Colombia y que recoge lo mejor del Caribe y de Italia. Esta bebida se suma al vino Fratellone y al aceite de oliva Bocatto di Cardinale, con los cuales Abelardo ha seguido dando rienda suelta a su herencia italiana.

Elegante como el que más y dueño de un estilo singular, De la Espriella habló con MiREDVista precisamente de ese tema, del estilo y de las actividades a los que está dedicado:

¿Para usted, que es considerado un hombre “estiloso”, qué significa tener estilo?
El estilo es una manera de ver la vida, de comportarse, un modo a través del cual asumimos y representamos nuestra personalidad. No hay nada que tenga más estilo que el amor por la belleza, por la estética, por la felicidad y por las cosas buenas de la vida.

El estilo… ¿nace o se hace?
Con estilo se nace. Conozco millonarios que carecen de estilo porque  no entienden que la primera obligación de un ser humano es ser feliz. El estilo no tiene nada que ver con el dinero, sino con la manera adecuada de vivir. El estilo no tiene color ni condición: el estilo puede estar en una sonrisa transparente, en el abrazo cálido, en la buena vibra y el cariño desinteresado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABELARDO DE LA ESPRIELLA (@delaespriella_style)

¿Cómo es el estilo de Abelardo De La Espriella?
Es un estilo único, original, particular, una impronta que se ha vuelto un sello propio.  Mi obsesión es ser más feliz cada día y hacer feliz a todos los que me rodean, empezando por mi esposa y mis hijos. Solo me interesa hacer cosas que enriquezcan el espíritu. No puedo imaginar algo con más estilo que eso.

¿Qué es delaespriellastyle.com y cómo le ha ido como empresario?
Es una plataforma a través de la cual todas las personas pueden comprar una variedad de productos maravillosos como son: ropa masculina, música, el vino Fratellone, el aceite de oliva Boccato Di Cardinale, y la joya de la corona: el Ron Defensor de 12 y 18 años de añejamiento. La tienda virtual ha sido un éxito rotundo en ventas. La gente quiere estilo, sofisticación, pero sobre todo, inspiración.

Música, moda, la producción de vino y de aceites de oliva, relojes… ¿Qué significa todo esto en su vida?
Sueños cumplidos, una nueva etapa, la transformación de mi vida haciendo cosas que me producen una dicha infinita, porque le llevamos felicidad a nuestros clientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABELARDO DE LA ESPRIELLA (@delaespriella_style)

¿El derecho definitivamente es cosa del pasado?
Así es, pero la Firma DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise sigue y con más fuerza que nunca, porque se queda en el “frente de batalla” legal, todo el extraordinario equipo que durante todos estos años me apoyó, y me permitió llegar al lugar privilegiado que tengo en el mundo del Derecho.

¿Qué caso le haría volver a ejercer como abogado?
Ninguno. Esa etapa se acabó. No soy de los que vuelve con un viejo amor. 

Montería, Bogotá, Barranquilla o Miami. ¿Por qué?

Barranquilla, me llena -como ningún otro lugar- el alma por completo. 

¿Vallenato, ópera o porro?
Ópera, porro y vallenato, en ese orden.

¿Qué prendas son infaltables en su guardarropa, qué bebidas son fijas en el bar o alacena de su casa, y qué ingrediente no puede faltar en un almuerzo con amigos en su hogar?
Unas buenas gafas y un bello sombrero no pueden faltar en mi guardarropa, en el bar son fijas las bebidas que yo mismo produzco: el vino Fratellone y mi ron Defensor; en la alacena de la casa el aceite de oliva Boccato Di Cardinale no puede faltar. Y los ingredientes irremplazables en un almuerzo con amigos son la diversión, la mamadera de gallo y el perrateo.

Inevitable preguntarle al final: ¿cómo ve el país un mes y medio después del nuevo gobierno?
Lo peor está por venir.

+ Noticias


Alicia Machado: escándalos y polémicas ¡a la carta!
Walt Disney sigue celebrando 50 años
Tres voces de la radio que están a otro nivel
Karol G, la máxima ganadora de Premios Lo Nuestro