Belleza / 30 de enero de 2021

Cómo eliminar el vello facial

La aparición del vello alrededor de los labios es un asunto con la que muy pocas mujeres estamos contentas, a pesar de ser algo natural. Aquí les presentamos cómo desaparecerlo.

Vanessa Vergara

Por muchos trucos de maquillajes que existan, a las mujeres les resulta casi imposible ocultar los pelitos que aparecen encima de los labios. Ese bigote es algo que a toda mujer mortifica. Desaparecerlo, a veces puede ser un poco doloroso porque están en una zona sensible del rostro. Pero para eso hay métodos y productos que podemos eliminarlos.

No debemos utilizar cuchilla, porque el pelo crece más rápidamente y puede aparecer mucho más grueso y visible.

Hoy existen diferentes técnicas de depilación y no todas se recomiendan para esta zona facial. Por eso, cualquier método que escojas tiene que ser apto para el labio superior.

Un remedio casero, sencillo y eficiente, es utilizar la miel de abeja muy recomendada para hidratar la piel, y el azúcar (no refinada) como exfoliante. Para hacer esa preparación coloca tres cucharadas de azúcar y una de miel. Luego pon a calentar esa mezcla en el microondas. Una vez enfriada colócala alrededor de tus labios y déjala actuar por unos minutos. Luego con un algodón remueve los vellos.

Otra fórmula natural, como lo hacen las mujeres del Medio Oriente, es utilizar dos cucharadas de miel de abejas pura, tres cucharadas de jugo de limón y una de avena en hojuelas. Mezcle todo en un recipiente hasta formar una especie de pasta pegajosa. Frote la zona con suaves movimientos circulares en dirección contraria al crecimiento del vello y después aplique una crema hidratante. Para obtener excelentes resultados, aplique este remedio 2 o 3 veces a la semana.

Aunque también pueden extraerse los vellos con pinzas para depilar cejas, existe otro método como la decoloración o la cera. Esta última es recomendable porque su efecto dura tres semanas.

+ Noticias


Natalia París, una modelo y DJ que siempre está en el ojo del huracán
Nos llegaron de Francia
Boda Vengoechea-Peña
Y después del encierro…