En la Nota / 19 de agosto de 2023

Vives y Juanes les cantan a ‘Las mujeres’ en una colaboración para la historia

Miredvista.co

Este tema es el primer adelanto del próximo material discográfico del artista samario, en el que se sumarán nuevas versiones de viejos éxitos vallenatos para conmemorar los 30 años de los Clásicos de La Provincia.

Este año se cumplen 30 años de Clásicos de la Provincia, la producción discográfica en la que Vives creó un nuevo sonido a partir de sus raíces, proyectando el vallenato a nivel internacional. El disco se convirtió en un clásico inmortal, desde el lanzamiento de su primer sencillo La gota fría.

Para celebrar los 30 años de este sonido que cambió la historia del pop colombiano, el que prendió la chispa y abrió caminos para las futuras generaciones,  Carlos Vives se une por primera vez a otro de los artistas colombianos más importantes de su generación, Juanes, con la nueva versión del clásico vallenato Las Mujeres, de Carlos Huertas.

Esta colaboración histórica es el primer adelanto del próximo material discográfico de Vives, en el que se sumarán nuevas versiones de clásicos vallenatos con el sonido único que el artista samario creó y qué mejor manera de dar inicio a este proyecto que uniéndose al artista ‘multi-Platino’, Juanes, en uno de los momentos más esperados para la música latina.

“La versión que estamos presentando con Juanes de Las Mujeres demuestra el poder de nuestra música y la conexión de juglares como Carlos Huertas con nuestra música contemporánea. Y por supuesto, para mi es un sueño hecho realidad grabar con Juanes”, expresó Vives.

El video musical presenta a más de 25 mujeres de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones y oficios, para destacar que con su labor las mujeres realmente mueven el mundo. La obra, que fue hecha en Bogotá, fue dirigida por Sergio Rodríguez y Felipe Montoya y producido por Isabel Cristina Vásquez para la casa productora: Mestiza Films.

Algunas escenas del video presentan a la campeona olímpica Mariana Pajón, dos acordeoneras que suman la modernidad (Lupe) y las raíces (arhuaca – Ati),  la diseñadora Lia Samantha, la artista de graffiti Ledania, las filántropas Catalina Escobar, Ruth Chaparro y Nadia Sánchez. También influencers como la venezolana Surthany Hejeij (Surthy Cooks) y Janeth Colmenares (la mamá de las recetas), entre muchas otras.

Vives continúa celebrando su 30 aniversario de trayectoria con El tour de los 30, que tras su exitoso paso por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros. llega a Estados Unidos comenzando en el emblemático Radio Music Concert Hall en Nueva York. El tour culminará en el Estadio El Campín, en Bogotá, el 15 de diciembre.

+ Noticias


Los tenis llegaron para quedarse
Tecnología 5G en Colombia: cómo vamos y el futuro de sus bondades
Julio y Variel Sánchez: cuando padre e hijo… ¡son una nota!
Artesanía refrescante