En su edición 96 de los premios Oscar vuelve la alfombra roja para recibir a las estrellas del séptimo arte.
Es la noche más glamurosa de Hollywood y una de las que más atención mundial acapara. Las celebridades del cine, nominadas o no, lucirán sus mejores looks este domingo 10 de marzo en el Dolpy Theatre de Los Ángeles. ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y ‘Los asesinos de la luna’ son tres de las cintas favoritas para llevarse la estatuilla.
Uno de los eventos más esperados del año es de la entrega de los Oscar. Se llevará a cabo en el Dolpy Theatre de Los Ángeles, donde será desplegada nuevamente la alfombra roja para recibir a las celebridades del cine mundial.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas regresa a utilizar al icónico tapete rojo, ya que el año pasado fue en tono color champan, para celebrar la edición 96 de la ceremonia.
Por ahí, por la red carpet pasarán las más importantes figuras del séptimo arte, nominadas o no, luciendo sus mejores galas para ser fotografiadas y entrevistadas por la prensa mundial debidamente acreditada.
‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y ‘Los asesinos de la luna’ parten como favoritas con el mayor número de nominaciones. La cinta española ‘La sociedad de la nieve’ aspira a Mejor Película Internacional, mientras que Robot Dreams, también española, está nominada a mejor película de animación.
Artistas, cantantes, presentadores, productores y guionistas que acuden a la cita cinematográfica se preparan con antelación para esa ceremonia.
Es importante lucir esa noche elegantes trajes y costosa joyería. Aunque algunas compran sus vestidos, la mayoría opta por escoger lo que les envían los más prestigiosos diseñadores y marcas. Hay actrices que se dan el lujo de elegir, a su gusto, hasta 10 prendas.
Lo mismo ocurre con las casas de joyas. También prestan por unas horas sus valiosos accesorios, porque para esas empresas es un goodwill que cierta estrella los luzca y les dé el respectivo crédito.
Pero no solamente las artistas se preocupan por mostrar el mejor outfit, con semanas de antelación se someten a procedimientos y tratamientos faciales para acaparar miradas. También incrementan sus prácticas en el gimnasio para bajar de peso a fin de que el vestido elegido le quede perfecto.
El botox, colágeno y otras inyecciones faciales hacen parte de los tratamientos de belleza a que se someten para llegar radiantes a la ceremonia más vista en el mundo.
Igualmente recurren a las cámaras de bronceo para obtener un tono más llamativo en la piel.
A todo esto se le suma el uso de extensiones y pelucas. La actriz Jennifer Lawrecen, por ejemplo, que es musa y modelo de la casa Dior hace mucho tiempo, en varias ocasiones ha recurrido a extensiones de pelo para lograr melenas largas y voluminosas. Por el mismo estilo está la actriz y cantante Jennifer Lopez, a quien hemos visto de cabello largo y en otras con postizos rubios.
En fin, las estrellas acuden a todo con el propósito de que el público las vean relucientes y seductoras en el evento más importante de Hollywood como es la entrega de los Oscar.