En Pantalla / 15 de octubre de 2022

Conoce más sobre Game Jam, el concurso de videojuegos que combate el bullying

Romario Quintero

Jóvenes podrán poner a competir su creatividad creando juegos de video. Conoce más sobre este estilo de prácticas.

A lo largo del tiempo se ha incrementado el bullying en los jóvenes. Las escuelas han tratado de buscar soluciones a esta problemática, pero ha sido esquivo ya que cada vez se suman más integrantes a esta práctica.

Esta conducta se caracteriza por llevar a cabo ciertos comportamientos negativos sobre una persona reiteradamente. El acosado, al no poder defenderse, va a seguir siendo el punto blanco del maltrato de forma repetida.

Por eso, se ha implementado el Game Jam, apuesta a la programación que incitó Lenovo con Crack The Code.

La temática de Game Jam para este año será la lucha y la prevención contra el bullying. La fundadora María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code habla sobre esta problemática y lo que busca para cambiar esta mala conducta en los jóvenes por medio del juego.

“Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia del problema tan grave que es esta situación. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos, y demás elementos del juego, orientados a esta problemática”, sostuvo la CEO.

Por su parte Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo, comentó que con la plataforma GameMaker se reflexione sobre el bullying mientras crean tecnología.

“A través de esta alianza, la compañía continúa apostándole al interés de niños y jóvenes por el mundo de la tecnología, ayudándolos a adquirir capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras en el futuro”, puntualizó.

Si eres padre y quieres que tu hijo haga parte de este proyecto solo deben ingresar a la página web de Crack The Code. El formulario de inscripción estará abierto para niños y jóvenes de 9 a 16 años, hasta el 30 de noviembre del 2022, a través del mismo sitio web.

+ Noticias


Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla
El honor y sabor de ser gallina
Tomates carnavaleros
Se fue Julio E. Sánchez Vanegas, auténtica leyenda de la radio y la Tv colombiana