Los consejos de la tía / 30 de septiembre de 2023

 Consejos para cuidar en casa a nuestros adultos mayores

El afecto, un hogar que esté adaptado a las necesidades de su movilidad y salir de paseo son algunos de los consejos para hacerle más plácida la vida de las personas mayores. (Stock)

Miredvista.co

Cuando las personas llegan a la vejez, se enfrentan a diferentes necesidades que pueden hacer que requieran de unos cuidados determinados.

Muchas familias, en vez de llevar a sus padres o familiares de la tercera edad para que pasen sus últimos días en un asilo,  optan por el cuidado de mayores en casa. De este modo quieren mantener el entorno de bienestar que implica tantos sentimientos en sus familiares. 

Los adultos mayores siempre deben estar acompañados de un familiar para brindarle más seguridad.

La soledad es considerada como una de las enfermedades más comunes en los mayores, y hasta puede ser causa de muerte prematura. Por eso, tenemos que asegurarnos que disfrute de una red de amistades y familiares que lo visiten regularmente en su hogar. La presencia y el cariño de estas personas le brindan seguridad y hacen que la vida sea mucho más placentera.

Ver programas divertidos por  televisión no solo los distrae, sino que hace que su cerebro permanezca activo. Pero ojo, no deben permanecer mucho tiempo sentados (por más de 5 horas) porque tienen un alto riesgo de sufrir problemas de movilidad y discapacidad.

Es importante, pero muy importante, que el hogar esté adaptado a las necesidades de su movilidad. Es necesario realizar cambios para que el mayor no sufra accidentes ni caídas. Del mismo modo, quitar obstáculos y objetos que puedan entorpecer sus movimientos así como adaptar baños y duchas. Igualmente se deben quitar los tapetes y alfombras. Porque una caída es fatal en personas de edad avanzada.

Otro consejo es en una buena alimentación y algunos ejercicios físicos. Todo, para que el envejecimiento sea mucho más duradero. Salir de paseo resulta muy saludable.

Lo más importante para cuidar de un mayor es brindarle afecto ycariño, pero sobre todo,  tener paciencia.

+ Noticias


Artesanos de la 72, de brazos cruzados por culpa del Covid
Trucha con mucha vitamina C
Shrek y Burro llegarán de nuevo al mundo de los videojuegos
Las puntadas de Pierre Cardin en Barranquilla