Dolce vita / 11 de julio de 2020

COVID-19 sigue golpeando a la farándula

El presentador barranquillero Carlos Calero, y la actriz paisa Danna García

Zoraida Noriega

La enfermedad infecciosa causada por el coronavirus no respeta pinta. No tiene en cuenta clase social, raza, edad, sexo, nacionalidad,  ni credos. Ante este tormentoso virus, que viene impactando a la humanidad,  todos estamos en riesgo.

Aparte de la gente del común, miles de poderosos y personas que se desempeñan en distintas disciplinas y profesiones en el mundo ya han fallecido víctimas del COVID-19. Y la lista cada día va en aumento no solo de muertes, sino de contagios.

El mundo del entretenimiento no podía ser la excepción. Al largo inventario de famosos infectados se sumaron esta semana el presentador Carlos Calero y la ex reina del Carnaval Daniela Donado. Estos dos barranquilleros informaron a través de las redes que fueron diagnosticados.

A finales de marzo, la comediante colombiana  y humorista del programa ‘Sábados felices’, Alexandra Restrepo, anunció que se había contagiado de coronavirus en España, país donde tuvo que permanecer aislada.

La actriz paisa Danna García (Norma Elizondo en la telenovela  Pasión de Gavilanes, tuvo que lidiar con el virus en dos oportunidades, pero finalmente le ganó la batalla.

Fabiola, integrante del popular dúo Las Hermanitas Calle, estuvo a punto de perder la vida, tras permanecer un mes en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de Medellín. Superó la enfermedad.

La humorista Alexandra Restrepo.

Entre los que han logrado hacerle el quite a la enfermedad y que tuvieron que ser hospitalizados, figuran el merenguero de 81 años Johnny Ventura, el tenor español Plácido Domingo, el actor Tom Hanks y su esposa, la cantante Rita Wilson; el exproductor de cine Harvey Weinstein, el mismo que fue condenado a 23 años de prisión por violación.

El cantante estadounidense Prince Royce, conocido como El príncipe de la bachata,  reveló el pasado viernes que ha sido diagnosticado con el coronavirus  y permanece en confinamiento en su casa en Miami.

El intérprete de bachata Prince Roys.

Pero más allá, los de sangre azul tampoco se han escapado. El Príncipe Carlos, de 71 años y heredero de la corona Británica, dio positivo. También Alberto de Mónaco, pero concluyeron sus cuarentenas sin problemas de salud.

Varias figuras de la política, el deporte o del arte fallecieron, fueron hospitalizadas o se contagiaron, como el escritor chileno Luis Sepúlveda que murió en España después de pasar mes y medio en una clínica.

Tras una semana en el hospital y en cuidados intensivos, el primer ministro británico Boris Johnson, que dio positivo el 27 de marzo, pasó su buen susto y tuvo casi durante un mes hospitalizado, del cual salió vivito y coleando.  

Esta semana  Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad de la pandemia, al verse contagiado con el mortal COVID-19 tuvo que taparse la boca. Y eso que para él el virus era simplemente una gripiña.

+ Noticias


Colombia tendrá Vicepresidenta preocupada por la educación
Isaac y Nora conquistan con su música en las redes
Marketing digital, reels e historias, temas del Social Media Festival
¡A programarse! Así se jugarán los cuartos de la final de la Champions League