Enredad@s / 3 de julio de 2021

¿Vigilancia o alternativa? Whatsapp trae una nueva función para el chat

Romario Quintero

La próxima actualización trae una función que puede llegar a generar soluciones a nuestras necesidades en el diario vivir, o controversia por el riesgo que supone.

Siempre al momento de usar WhatsApp Web debemos tener el celular a nuestro lado e ingresar un código de verificación para que te salgan todos los chats e interactuar desde de tu computador o tablet.

Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de Whatsapp la cual incluye la opción de multidispositivo, que permitirá usar Whatsapp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet.

Entre los lectores de MiREDVista se ha debatido esta noticia donde algunos están de acuerdo y otros consideran que están vulnerando la privacidad de esta aplicación.

“La verdad me parece buena opción porque descansaría mi celular y me dedicaría a usar el computador para realizar mis actividades desde el chat. Si se me queda por alguna razón mi teléfono tengo la solución de escribir por mi bandeja de entrada y no devolverme a buscarlo como lo hago siempre”, expresó Marcela Pérez Villalba.

Del otro lado de manera, se encuentra Andrés Balza que indica que tener dos o más dispositivo hace que la seguridad sea limitada ya que puedes dejar tu equipo extraviado en la oficina y esa persona que no quieres que sepa alguna información lo leerá sin ningún código o el celular cercano con conexión a internet.

De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) podría abrir Whatsapp en cualquier de estas opciones en un computador o tableta y tener acceso a las conversaciones del usuario. Por tanto, quedará en responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos, para evitar que le espíen su Whastapp.

Para esto te vamos explicar cómo crear tu cuenta y tener más prevención para un futuro cercano.

Abra Whatsapp Web en su teléfono. Abra Whatsapp y toque el ícono en forma de tres puntos arriba a la derecha y luego en la opción ‘Whatsapp web’. Allí verá una lista con los dispositivos donde tiene abierta su sesión de Whatsapp. Para cerrar, toque en el nombre del aparato y luego en ‘Cerrar sesión’.

Algo que debes estar atento con este cambio es al almacenamiento de tu equipo. Es decir, las personas o grupos con las que más una persona chatea, pues por la cantidad de mensajes (texto, imágenes, notas de voz, fotos, videos) se ocupa más espacio. Así borre los chats para que parezca que no chatea con esa persona, revisando el almacenamiento se puede corroborar o no esa información.

Hasta la fecha no está disponible para ningún dispositivo, pues aún se encuentra en fase de experimentación.

“Ha sido un gran desafío técnico sincronizar todos sus mensajes y contenido”, dijo el CEO de Facebook.Inc., (empresa encargada de WhatsApp) Mark Zuckerberg, en conversación con el medio especializado ‘WABetainfo’.

Finalmente, el director ejecutivo de WhatsApp, Will Catchcart, indicó que ‘multidispositivos’ podría lanzarse a los celulares de todos los usuarios antes de finalizar este 2021.

+ Noticias


Receta de una médica
La historia de Ana Obregón, la actriz española que decidió ser madre a los 68 años
Tina Turner, sus piernas y pelucas, tan icónicas en su imagen como su música
Cine Colombia tendrá grandes promociones para el Día de la Mujer