Entretenimiento / 12 de septiembre de 2020

¡Covid Attack! El videojuego para concientizar sobre los cuidados del virus

Miredvista.co

El videojuego multiplataforma ya está disponible para computadores con el sistema operativo Windows.

Desde que comenzaron las medidas de aislamiento obligatorio por causa de la pandemia Covid-19, todos los emprendedores colombianos comenzaron a buscar nuevas plataformas para poder comercializar sus productos y así salir adelante durante toda esta etapa de crisis.

El mundo de la tecnología en el país destacó la labor de un joven aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, luego de que creara un videojuego para destruir virtualmente este virus a través del trabajo de desinfección, mientras se aprende sobre los cuidados en esta nueva etapa de aislamiento selectivo.

El joven se llama Daniel Alexander Jiménez, de 25 años, quién creó el videojuego ‘Covid Attack’, inspirado en los tiempos del coronavirus y que pretende concientizar a todos los habitantes sobre las medidas correctas de utilizar los elementos de bioseguridad. Además, sea la mejor comunicación para el autocuidado dentro y fuera de casa de los niños.

“El objetivo del juego es principalmente ofrecer un contenido diferente como pausa activa de todo lo que se está viviendo. Además de reforzar el mensaje y los cuidados que se debe tener en este momento, como el uso del tapabocas, el uso de alcohol, lavarse las manos de una forma muy didáctica”, expresó el creador del videojuego luego de dar a conocer su producto.

¿De qué trata el juego?

Cuenta con un personaje que es un trabajador de desinfección que ha decidido parar la pandemia en medio de la selva, donde según empezó toda la pandemia. El hombre utiliza “armas” como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas y guantes.

Gracias a la formación, el apoyo de instructores y el equipo de Bienestar al Aprendiz durante dos meses se trabajaron para darle forma a Covid Attack, que pretende, de una manera lúdica, enseñar y concientizar sobre los cuidados preventivos, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad para protegerse del virus.

¿Dónde lo puedo encontrar?

El videojuego multiplataforma ya está disponible para computadores con el sistema operativo Windows, en una plataforma 2D de desplazamiento horizontal, que se descarga mediante un comprimido para comenzar a jugar, mientras culminan la fase final para que funcione en sistemas operativos móviles Android y iOS.

+ Noticias


Mako y Komuro, la historia de amor de la princesa y el plebeyo
¡Bienvenido! Así recibió el Al-Rayyan de Qatar a James Rodríguez
La magia de vivir en el Centro de la ciudad
Barranquilleros esperan celebrar fin de año con mesura y autocuidado