Lo último / 5 de junio de 2020

Las celebridades se unieron contra el racismo

Miredvista.co

Shakira, Carlos Vives, JLO, Lady Gaga y estrellas de Hollywood alzaron sus voces tras la muerte del joven afro George Floyd a manos de policías en EEUU.

En medio de la pandemia que sacude al mundo, el asesinato del joven afroamericano Geoge Floyd a manos de tres policías de Mineápolis, Estados Unidos, hizo que millones de norteamericanos salieron a las calles a protestar en medio de la represión de las autoridades, reacción que generó además el rechazo en el mundo.

Esta manifestación, una de las más violentas y masivas que incluso llegó a la Casa Blanca, provocó que el presidente Trump diera la orden a la fuerza pública de desplegarse para frenar las masas.

Floyd fue sepultado este jueves en Mineápolis y durante su velación, el reverendo Al Sharpton se refirió al racismo que a lo largo de más de 400 años han sido víctimas los negros. porque Estados Unidos mantiene «su rodilla sobre nuestros cuellos». 

Por redes sociales, estrellas colombianas como Shakira y Carlos Vives y  extranjeros de la talla de JLo, Lady Gaga, Adele, Oprah y George Clooney, entre muchísimos otros, se unieron en una sola voz para exigir justicia y que se ponga fin a la discriminación racial. Muchos dejaron sus mensajes en Instagram y otras redes sociales con la etiqueta #BlackOutTuesday  (Martes de apagón).

El delantero samario Radamel Falcao se puso una camiseta con el mensaje: “Fifa no quiere sanciones para quienes han protestado por caso Floyd”, en tanto que otro paisano suyo, el cantante Carlos Vives, sostuvo: “El racismo debe parar aquí y en el mundo entero #BlackOutTuesday”, en tanto que la barranquillera Shakira se unió al clamor fundiendo de negro sus cuentas en redes sociales para apoyar las protestas.

“Mandamos nuestro apoyo de todo corazón a que se haga justicia para la familia de George Floyd”, escribió el ex Beatle Paul McCartney, en tanto que voces de Hollywood como Melanie Griffith y Naomi Watts también se sumaron a la indignación por este nuevo homicidio contra un afrodescendiente.

Todos en una sola voz fundieron de negro sus redes sociales para expresar el rechazo coletivo.

La cantante y actriz de origen boricua JLo citó  en Instagram la célebre frase de Martin Luther King: “Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su personaje…”

“Estoy enfurecida por la muerte de George Floyd como lo he estado por la muerte de muchos afroamericanos durante cientos de años (…) es el resultado de un racismo sistemático y de un sistema corrupto que lo sostiene. Las voces de las comunidades negras han sido silenciadas por mucho tiempo”, escribió Lady Gaga.

“Es importante que no nos desanimemos, ni manipulemos en este momento. Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y se trata de desigualdad. ¡Y esto no se trata solo de Estados Unidos! El racismo está vivo en todas partes”, opinó Adele, en tanto que Beyoncé aseguró  a través de Instagram: “Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que hay en EE.UU. ahora mismo”.

El célebre actor George Clooney se refirió a la discriminación racial en Estados Unidos. “Tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna”, y citó otros casos de violencia. ¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?”.

La presentadora, productora y actriz Oprah se unió al clamor tras señalar: “Esta vez no vamos a dejar que tu nombre sea simplemente una etiqueta. Tu espíritu es elevado por los gritos de todos los que pedimos justicia en tu nombre”.

+ Noticias


Colombia deja dudas para clasificar al Mundial 2022
La exquisita colección de Dior en la Semana de la Moda de París
Trenzas, turbantes, moda, danzas y delicias de Palenque en homenaje a la cultura afro
“La comunidad es el eje de Parques para la Gente en Atlántico”