Entretenimiento / 22 de enero de 2022

El cambio radical de Sofía Vergara para interpretar a Griselda Blanco

Netflix publicó la imagen de Sofía Vergara quien será Griselda Blanco, también llamada «La madrina de la cocaína». Foto: Elizabeth Morris/Netlfix

Alix López

La actriz, modelo y empresaria barranquillera será protagonista y productora de la serie para Netflix sobre la llamada “Viuda negra”.

Sofía Vergara, actriz, modelo y empresaria barranquillera.

Sofía Vergara, en el papel de Griselda Blanco, “La madrina de la cocaína”, tendrá sin duda alguna uno de los retos más importantes en su carrera como actriz.

La barranquillera, que además es modelo y empresaria, protagonizó durante diez años la exitosa comedia Modern Family para la televisión norteamericana, serie galardonada con diez Premios Emmy y un Globo de Oro, entre otros.

Esta vez, Sofía no solo protagonizará la serie para Netlix sino que será una de las productoras ejecutivas junto para Latin World Entertainment.

El cambio radical que tuvo la colombiana fue compartido por la gigante del streaming que emitirá la seria Griselda en seis capítulos.

El cambio radical que tuvo la colombiana fue compartido por la gigante del streaming que emitirá la seria “Griselda” en seis capítulos.

La también llamada “Viuda negra”,  Griselda Blanco Restrepo, fue señalada en su momento de abrirle el camino en el narcotráfico al jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Sofía actuará junto a su prima, la también barranquillera Paulina Dávila, muy elogiada en la serie sobre Luis Miguel, quien compartió en sus redes la foto de recuerdo de las dos. «Los sueños de esta niñita se están haciendo realidad», escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paulina Davila (@paulinada_)

Paulina se prepara además para el estreno de Ritmo Salvaje, la serie musical para Netflix que protagoniza junto a la cantante y compositora caleña Greeicy Rendón. El estreno está anunciado para el 2 de marzo.

En la nómina de actores hacen parte otros artistas colombianos como Diego Trujillo, Julieth Restrepo y Christian Tappan. Este último compartio en su cuenta de Instagram las fotos de algunos de los que hacen parte de la serie Griselda.

Quién era Griselda Blanco

«La madrina de la cocaína» llegó a acumular una fortuna de 2.000 millones de dólares producto de la producción y distribución de cocaína al mercado de Estados Unidos. A Griselda también se le acusó de ser la responsable de más de 200 asesinatos.

En 1985 fue capturada en su residencia de California ( Estados Unidos) acusada de los delitos de asesinato, extorsión y tráfico de sustancias ilegales por los que pagó 20 años de ca´rcel. A Colombia regresó en el 2004 y en septiembre del 2012, Griselda, quien para ese entonces tenía 69 años y permanecía en la clandestinidad, fue asesinada a bala cuando salía de una carnicería en Medellín.

Griselda Blanco vivió muchos años en Estados Unidos desde donde manejaba el negocio de la coca.

+ Noticias


Tulio, “en su salsa” con los récords de venta de su primer libro
Entendiendo el ikigai, la técnica para hallar nuestro propósito en la vida
¿Para qué más sirven el comino, la cúrcuma, el clavito y otras especias?
Los Coyongos, 45 años de historia y  tradición