Decoración / 12 de febrero de 2022

5 opciones de moda para decorar la habitación de tu hijo

Miredvista.co

La cuna, la pintura o decoración de las paredes, las sábanas, la silla, los accesorios, los juguetes, los libros, el tapete… todo cuenta a la hora de decidir cómo será el cuarto de ese hijo que viene en camino, o que ya nació, o que se nos está creciendo a pasos agigantados. Sin duda, entre más pequeños son, mucho más se impondrá el gusto de los padres –especialmente de la madre– que participan con mucha ilusión en esta dulce tarea. Presentamos algunas de las tendencias que se impondrán en este 2022.

Murales infantiles

Son divertidos y muy llamativos. Se recomienda elegir la pared más amplia o la que domine la habitación, y como seguramente serán muy coloridos, las otras paredes deben ir lisas, en una paleta de colores neutros o pasteles, muy tenues, para que no compita con la imagen. Entre los temas de moda en esta temporada están los paisajes inspirados en la naturaleza, con hojas, flores y plantas, que si se nos facilitan las manualidades podemos hacer nosotros mismos, a mano alzada, usando plantillas que se consiguen en tiendas de decoración; ahora bien, si somos torpes en estas habilidades es mejor que busquemos a un experto. Si el niño es grandecito están otras opciones, como el mar, el espacio o figuras de sus dibujos animados favoritos. En este caso, tenga en cuenta la opinión del chico para que se sume con entusiasmo a esta tarea.

Papeles pintados con flores

La tendencia de los papeles pintados con motivos florales es de las favoritas de las niñas. En habitaciones de bebé o de niños un poco más grandes, pueden dar un toque muy elegante y cálido a la vez. Para darle un toque especial y muy moderno a la habitación elija las flores grandes, a gran escala. Lo interesante de esta tendencia es que podemos elegir el tipo de flor y el color que más se ajuste al resto de la decoración.

Con figuras de animales

Hay todo un mundo de posibilidades  de toques decorativos con esta temática, desde peluches, papeles pintados hasta láminas con animales. Esta tendencia les encanta a los chicos, y se puede elegir entre animales del mar, animales de la selva, animales del desierto, dinosaurios o los protagonistas de alguna serie animada.

En blanco y negro

Sí, aunque parezca extraño, el negro será furor en la decoración del cuarto de los chiquis, en toques sutiles combinado con el blanco. Funcionan de maravilla y los espacios se ven muy limpios, tiernos y acogedores.

Adiós al rosa y al azul

La habitaciones unisex o de género neutro son la ultima moda en las decoraciones de la habitación infantil. Nada que ver con los cuartos rosa para las niñas y azules para los chicos. Ahora se estilan habitaciones que no impriman un género. Las paletas de verdes, ocres o de amarillos son la opción.

+ Noticias


Keren Vitola, esposa, madre, deportista y emprendedora “todo terreno”
Estas son las 34 embajadoras de la alegría del Carnaval en los barrios
Colombia, pierde terreno para ser sede del Mundial Femenino 2023
Los tenis llegaron para quedarse