Dolce vita / 24 de septiembre de 2022

Conozca cuáles son las piedras energéticas más poderosas y para qué sirven

Miredvista.co

A cristales como el cuarzo, la amatista y la turmalina, entre otros, se le atribuyen propiedades como clarificar los pensamientos, equilibrar las emociones y alejar a las personas con malas intenciones.

Mucho se ha hablado en el mundo sobre ese poder que tienen algunas piedras para canalizar las energías. A los cuarzos, ojos de tigre, amatistas, entre otras, se le atribuyen propiedades especiales, según aquellos que han dedicado su vida a estudiar las cualidades de estas.

El cuarzo de cristal sirve para contrarrestar energías negativas.

Akirel, una de las “canalizadoras de energía” más famosas de las redes sociales, explica que sí existen las piedras energéticas y de hecho se atreve a hacer algunas recomendaciones para aquellos que buscas librarse de cargas negativas.

“Existen cristales que son muy poderosos para combatir el mal de ojo, magia negra, envidias y energías estancadas. Uno de los más famosos es el cuarzo cristal que ayuda a recoger las energías negativas”, explica.

Otra de las piedras que, dice, sirve para las energías es la amatista morada. Según ella, ayuda a canalizar las intenciones y calma la mente para recibir una mejor comunicación. “Es ideal para trabajar la espiritualidad”.

El poder de la piedra negra

También recomienda las piedras de color negro porque ayudan, a criterio de ella, a desprenderse de personas, emociones o situaciones que puedan estar haciéndonos daño. “Son los mejores para protegernos de brujería, mal de ojo, envidias”.

El selenita blanco ayuda a canalizar las malas energías y las termina convirtiendo en energías positivas. Milagros, otra experta en temas energéticos, recomienda que al adquirir cualquiera de estas piedras lo primero que debe hacer es “hacerle una limpieza”.

“Para hacerlo es necesario tener un espacio para poder clavarla en la tierra. Debemos dejarla enterrada toda la noche y al día siguiente ya estará completamente limpia”.

De las más poderosas

La turmalina es considerada como una de las piedras más poderosas de todas. “Es ideal para proteger nuestras energías y nuestros espacios. Esta nos ayuda a liberar esas energías electromagnéticas y estáticas que tiene nuestro cuerpo y nos favorece para disipar esas energías densas que están dentro de nosotros y los otros”, explica Anami.

Turmalina en distintos colores.

Esta piedra también tiene la cualidad, según la experta, de cuidar las vibraciones del hogar. “Si la llevas puesta, su energía va a crear frente a ti un escudo de protección. Para la parte de la mente también es fundamental porque ayuda a dar claridad a los pensamientos”, dice.

Anami también le atribuye la capacidad de equilibrar todos los chacras y nos enseña el compromiso con nosotros mismos para lograr “hacer lo que queremos hacer”.

Otra de las famosas es la piedra luna también conocida por ser una de las más espirituales puesto que se le atribuye tener dentro de ella la energía del satélite natural de la Tierra. “Se dice que en los tiempos antiguos, los marineros la utilizaban para protegerse y equilibrar sus energías en el mar”.

Es una piedra para personas muy sensibles pues ayuda a darle equilibrio a las emociones. Otra de las cualidades que se le atribuye es la de tener la capacidad de desarrollar la intuición en quien la porta.

+ Noticias


Los dulces beneficios del yacón para diabéticos
Paneles solares: una tendencia que va en aumento iluminando al Caribe
¿Por qué dicen que abrir el paraguas bajo techo es de mala suerte?
Justin Bieber, Ariana Grande y Disney lanzan tapabocas con fines benéficos