En Pantalla / 28 de agosto de 2021

Descubre las aplicaciones que más descargan batería en su celular

Romario Quintero

Las dos que más gastan batería son Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil estadounidense.

A todos nos ha pasado que nos quedamos sin energía en el celular y precisamente es el momento donde más lo necesitas o se te presenta una urgencia para adquirir el equipo.

Al momento de comprarlo siempre nos gusta agregarle aplicaciones para aventurar ese nuevo mundo y tener alternativas de negocio, hogar, ocio, familiar y de entretenimiento.

Pero te preguntarás ¿No están diseñado para eso? Claro que sí, pero existen aplicaciones que gastan la batería del teléfono más rápido que otras. Y no solo eso: también pueden causar que la memoria se llene con más facilidad y el celular se vuelva lento.

A raíz de todo eso, la compañía de almacenamiento en la nube, ‘Pcloud’ analizó las aplicaciones que más usan los usuarios sepan que aplicaciones puedes desactivar si se presenta algún problema en específico.

Se basaron en tres parámetros: las funciones que utiliza cada aplicación (ubicación, cámara, etc), la batería que consumen y la probable disponibilidad de un modo oscuro.

Según la estadística de la entidad encontraron aplicaciones como Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil estadounidense que tiene una ‘app’ para que cada usuario administre su cuenta.

Las aplicaciones que siguen en la lista fueron: Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %), Tinder (77 %) y Bumble (77 %).

La investigación concluyó que seis de las 20 aplicaciones que más gastan batería son redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y Linkedin. Todas permiten la ejecución de 11 funciones adicionales.

Experto recomiendan usar la opción de modo oscuro donde tendrás la oportunidad de ahorrar energía en el equipo.

Finalmente, la aplicación de reuniones en línea Microsoft Teams también ocupa una cantidad de almacenamiento importante del teléfono (232,2 MB).

+ Noticias


Té, la pasión que Stefannia Doria lleva en su ADN
¡Se acaba el año! Tiempo de mirar hacia adelante
Bájele a la sal si quiere vivir mejor
Crea tu habitación perfecta ¡en cinco pasos!