Chía, arándanos y frutas frecas, hacen que este saludable postre con yogur natural a cualquiera se les haga agua la boca.
Sigo en la tónica de la sana alimentación en este tiempo que todavía nos permite tener espacio de tranquilidad.
Ustedes conocen ya que soy una aficionada a los libros, periódicos, revistas y cuanto volante de papel llegue a mis manos con una receta, una historia de cocina, fotos de platos, mejor dicho con una letra que haga referencia a eso que llamamos pasión por el arte de la cocina. Me he encontrado un libro que se los recomiendo, una edición de lujo que nos habla de semillas en todas sus formas. Una publicación de Chartwell Books, de Victoria Merrett.
Y la fotografía es hermosa, provoca comerse cada página. Pues aquí me he encontrado la historia y los beneficios de la tan mencionada y ahora de moda, la semilla de chía. Y no nos digamos mentiras que los productos y utensilios de la cocina llegan se ponen de moda y desaparecen.
Yo espero que esta semilla no se les pase de moda porque la verdad, es una planta muy importante en las recetas y para la salud. Es antioxidante, contiene minerales y proteínas. Contienen calcio, manganeso, omega 3 y fibra. Y en la cocina…postres, pasteles, tortas, bebidas, panes y platos especiales como ensaladas.
RECETA
3 – tazas de yogur natural
1 – cucharadita de miel natural.
2 – cucharadas de semillas de chía.
1.1/2 taza de granola. arándanos – uvas o frutas.
PREPARACIÓN – PARA DOS PORCIONES
En una taza o un bowl mezcle el yogur y la miel. Escoja los dos vasos en donde lo va a servir y eche la mitad del yogur, luego semillas de chía y mezcle. Agregue la granola y luego el resto del yogur. Al final adorne con los arándanos o las frutas que escogió.
NOTA: Este es parte de su formidable desayuno que la va a fortalecer y sobre todo si usted quiere mantener su colesterol saludable.