Enredad@s / 20 de agosto de 2022

El Wi-fi va lento: consejos para mejorar la velocidad de tu red inalámbrica

Romario Quintero

MiRedvista ha preparado una guía para ayudarte a solucionar este error y, así, recuperar la conectividad inalámbrica en tu casa o lugar de trabajo.

Al momento de ingresar a casa lo primero que hacemos es revisar nuestra red inalámbrica Wi-fi para ver el desempeño del internet y así navegar con tranquilidad desde nuestro celular, pero por momento se convierte en un dolor de cabeza ya que algunas personas de manera indebida lo usan y eso hace que la velocidad disminuya más de un 60% de lo habitual.

MiRedVista te trae algunas cosas que afectan al rendimiento del Wi-fi, haz esto para solucionarlo.

Router WiFi antiguo

El principal motivo que encontramos entre los usuarios es la falta de mantenimiento de la red o la antigüedad del dispositivo. Luego de leer esta nota de invitamos a recibirlo y mirar si el Wifi es de 6, para tener el mejor rendimiento y experiencia de usuario posible.

Si utilizas el router del operador, sería recomendable que lo cambies por uno de mayor calidad, la gran mayoría de estos routers funcionan bien vía cable, pero a nivel inalámbrico el rendimiento es deficiente.

Número de dispositivos conectados

Debes regular el número de personas para que el aumento de la velocidad siga igual. Cuantos más dispositivos inalámbricos tengamos encendidos y conectados, más lenta irá la red inalámbrica.

Mala ubicación del router inalámbrico

Este problema puede ocasionar falta de conexión en casa. Nunca debemos colocar el router dentro de un armario de metal, ni tampoco dentro de un armario de madera con cristales. Debemos ubicarlo encima de una mesa a una altura de un metro aproximadamente.

Recomendaciones

Cambiar la contraseña

Lo primero que recomendamos para estos casos es cambiar la contraseña de la red. Esto generará que las personas que lleguen nuevamente a conectarse del wifi no puedan acceder al servicio hasta conocer la nueva clave.

Reiniciar el router

Otra opción es reiniciar por completo el router y reiniciar el equipo para así eliminar automáticamente a las personas que se encuentran en la red.

Usar la aplicación ‘Net Cut’

Si quieres usar una aplicación desde tu computadora lo mejor es “NetCut”, herramienta de redes que nos va permitir averiguar quién está de manera inalámbrica o por cable de red de inmediato. En ese sentido, nos va a ofrecer información de los dispositivos conectados informando sobre su IP, nombre del dispositivo y dirección MAC.

Asesoría personalizada

Por último, te asesoramos que contactes a la empresa del servicio de internet, ellos te ayudarán con una contraseña ideal y explicar los motivos de esta mala práctica en tu casa.

+ Noticias


Conozca el rascacielos más delgado del mundo que acaba de abrir sus puertas
Cuando pinto dejo de existir: Fernando Botero
Adolfo Pacheco, más grande que su hamaca
Coronación de Carlos III: ¿por qué la apatía de los ingleses? ¿qué comerá el rey? ¿y los invitados?