Mundo curioso / 11 de septiembre de 2021

Tiene 15 años, nació en India y canta en 102 idiomas

Suchetha Satish, cantante y compositora de la India con los dos récord que logró.

Miredvista.co

Suchetha Satish, quien vive en Dubái, estableció doble récord mundial. Ha sido la menor que ofreció el concierto de canto en vivo más largo con 6,15 horas.

Suchetha con el CD que grabó en honor al amor de madre.

A sus escasos 15 años, Suchetha Satish tiene doble record mundial por interpretar canciones en 102 idiomas diferentes durante un concierto, y por ser la menor que ha ofrecido un recital en vivo durante 6,15 horas de manera ininterrumpidas.

Tal como lo reseñan prestigiosos medios como el Servicio Express News,  “la chica maravilla”, como la llaman en su país de origen, India, es la sensación en las redes sociales a través de las cuales comparte videos de los temas que interpreta.

Así ocurrió el pasado 13 de agosto cuando lanzó por YouTube, Twitter y Facebook la canción «Miracle called Mother», que ya se ha convertido en éxito rotundo.

Suschetha, hija del Dr. Satish y Sumita Ayyillath, estudia en la Escuela Secundaria India de Dubai, donde reside desde hace varios años.

Tal como lo reseñan prestigiosos medios como The New Indian Express,  “la chica maravilla”, como la llaman en su país de origen, India, es la sensación en las redes sociales a través de las cuales comparte videos de los temas que interpreta.

Así ocurrió el pasado 13 de agosto cuando lanzó por YouTube, Twitter y Facebook la canción Miracle called Mother, que ya se ha convertido en éxito rotundo.

Junto con la famosa cantante de la India, Asha Bosle.

«La canción es el homenaje al amor incondicional de las madres, por eso no tenemos que esperar un día o una fecha especial para alabar a la madre”, dijo el Dr. Satish, el papá de la adolescente.

Suschetha estudia en la Escuela Secundaria India de Dubai.

En plena pandemia, empezaron a llamarla la “guerra contra el Covid-19” porque grabó un tema relacionado con las medidas de bioseguridad y la importancia de la vacuna contra la pandemia.

Say No To Panic, que compuso en compañía de su madre, Sumitha Ayilliath, fue escrita en árabe y en 21 idiomas indios, tal como lo destaca el Portal Gulf Today. También fue grabada en inglés y lanzada al mercado el 16 de marzo de este año.

La música siempre ha sido mi lenguaje de comunicación efectiva. Con la ayuda de mi madre Sumitha, hice la letra y compuse toda la canción. Tomé insumos de mi padre para dar información auténtica y así se hizo la canción”, expresó a los periodistas.

+ Noticias


‘El Pibe’ también entra en la pelea entre Ortega y Valenciano
¡Un viaje por la historia! Revive los campeones de la Copa Mundial a lo largo del tiempo
Dos de sus grandes amigas recuerdan a ‘La Gaba’
Días de ‘Food and drinks’