Mundo Deportivo / 14 de noviembre de 2020

Colombia 0, Uruguay 3: ¡Goleada histórica en el Metropolitano!

Miredvista.co

El conjunto visitante ganó por primera vez en Barranquilla, pues allí había perdido tres veces y el mejor resultado que consiguió fue un empate en 2016.

Siempre existe una primera vez en la vida y eso le ocurrió a la Selección Colombia. Tras estar invicta desde que se creó el formato Eliminatorias, el conjunto ‘Tricolor’ nunca había perdido 3-0 ante Uruguay en condición de local y en el estadio Metropolitano.

Previo al partido, los especialistas del fútbol hablaban de la humedad de Barranquilla, el clima fuerte y lo complicado que ha sido a lo largo de los años este escenario para el conjunto ‘Charrua’, pero en el papel quedó ese historial.

Los tantos del partido fueron obra de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Tan solo 5 minutos ‘a Celeste abrió el marcador cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Otro error de salida le pasó factura a los dirigidos por Carlos Queiroz. Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez, con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro pitó penalti.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión y desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

Para dilapar el compromiso Nuñez lanzó un fuerte disparó tras un espacio perdido en la mitad del campo.

Colombia, que cayó al sexto lugar con cuatro unidades, visitará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Uruguay jugará el clásico de la jornada frente a Brasil en Montevideo.

El DT asumió la culpa de la goleada histórica en el ‘Metro’.

«Para Colombia o cualquier equipo, cuando se sufre un gol temprano siempre es más difícil, porque hay que recuperar el partido técnica y emocionalmente. Colombia se recuperó bien, en el primer tiempo tuvimos oportunidades de gol y pudimos llegar al medio tiempo con un empate, lo merecíamos. Pero la realidad del juego es clara, cuando se habla de un resultado como este en casa, no hay nada que decir. Hay que salir adelante. Yo tomo toda la responsabilidad. Los jugadores pelearon y tomaron riesgos en el partido para cambiar el destino del juego, pero no fue posible. Como entrenador yo tengo la responsabilidad del partido».

El capitán del equipo habló luego del partido

«Es una derrota dura, pero hay que asumir las responsabilidades. Aquí todos somos grandes y en cuatro días tendremos otro partido duro».

¿Cuándo vuelve a jugar?

La Selección Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador el martes 17 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se disputará en el Estadio de la Liga de Quito.

Ficha técnica:

0. Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios (m.31, Luis Díaz), Matheus Uribe (m.64, Edwin Cardona), Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel (m.58, Alfredo Morelos), James Rodríguez y Duván Zapata.

Seleccionador: Carlos Queiroz

3. Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (m.92, Gabriel Neves), Nicolás de la Cruz (m.46, Darwin Núñez); Edinson Cavani (m.77, Mauro Arambarri) y Luis Suárez (m.69, Jonathan Rodríguez).

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.5: Edinson Cavani. 0-2, m.54: Luis Suárez, de penalti. 0-3. m.73: Darwin Núñez.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Expulsó a Mina (m.90) y amonestó a Nández, Díaz, Lerma y Cardona.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

+ Noticias


“Cerrar el Hotel Majestic es un golpe en el alma”, dice su gerente Lucy Abuchaibe
Sorber alimentos: ¿placer o malos modales? Lo que revelan varios expertos
‘Jubilación’ de la yegua Princesa, nueva vida para un oficio de tradición
María Elena Restrepo, la mujer que ve con el corazón