El cantautor vallenato Iván Ovalle, 40 años de una brillante carrera musical.
Así dice una de las frases de la canción que compuso recientemente el artista vallenato en plena convalecencia, tras superar la operación quirúrgica de un tumor en el colon, la cual narra detalles del proceso médico que atraviesa.
El comienzo de marzo de este este año, para Iván Ovalle fue muy difícil cuando le diagnosticaron un tumor en el colon, por lo cual tenía que someterse de urgencia a una operación quirúrgica para evitar que esto afectara otros órganos o complicara su estado de salud.
Fue su esposa, la abogada Yecenia Quiñones, quien lo convenció que se realizara un examen de rutina, pese a que él no sentía ningún síntoma, pero finalmente aceptó. Por eso, el resultado del diagnóstico, una colectomía, le cayó como un baldado de agua fría. No era para menos, ante la noticia, el susto y la incertidumbre se apoderaron del reconocido cantautor vallenato teniendo que dejar a un lado muchos de sus compromisos musicales adquiridos con anterioridad.
A los pocos días viajaron a Bogotá y la operación se la hicieron en la Fundación Santa Fe, con éxito. Desde entonces, ha tenido que someterse a sesiones de quimioterapia (ya lleva tres) sin efectos secundarios.
En uno de esos días, de convalecencia, dice que sintió la presencia de Dios que le dijo al oído que se había sanado. Inspirado en su vivencia y agradecimiento, Ovalle escribió un canción en ritmo de paso, algunos de cuyos apartes dice:
“Hay milagros que Dios lo va repartiendo a los seres humanos. Y la gente no sabe ni sabe no entiende… Y yo quiero tocar con mis versos, besar y abrazar la conciencia del hombre, y alzar los ojos al cielo para actuar diariamente en su nombre.”
“Dios me hizo el milagro más grande por curarme y sanarme de algo muy malo. Me abrazó a la 3 de la tarde, me dijo al oído tu cuerpo está sano. Y lloré como un niño en vigilia, abracé a mi familia y seguimos orando. Y mi esposa y mis hijos al frente perplejos y alegres por este milagro. Les confieso que fui temeroso…”.
“Dios bendito, tengo claro, que mi vida depende de ti. Dios bendito, yo te amo, porque sé que tú me amas a mí”.
Este artista, que a lo largo de su trayectoria, ha conseguido numerosos éxitos entre ellos ‘El amor es más grande que yo’, ‘Cristal de mis pupilas’, ‘Enamorada de mí’ y ‘La fuerza del amor’ y que sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Diomedes Díaz, los hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Iván Villazón, entre otros, se alista para celebrar en grande 40 años de su carrera en el mes de octubre y con nuevo álbum que recopila su historia cantada. La producción incluye 12 canciones de su autoría y la colaboración de varias estrellas del folclor vallenato.