En Pantalla / 6 de abril de 2024

El Desafío Vs La Casa de los Famosos: el ‘round’ es para Caracol

Las presentadoras de los realitys que mandan la parada en la noche María Fernanda Aristizábal y Andrea Serna, de ‘El Desafío XX’, y Carla Giraldo y Cristina Hurtado, de ‘La casa de los famosos’.

Miredvista.co

El reality que celebra sus 20 años le dio un vuelco al rating del horario estelar de la noche, haciendo tambalear incluso a ‘Rigo’, que hasta ahora había sido indestronable.

Desde el pasado lunes primero de abril, dos realities libran una dura ‘batalla’ por el rating del horario prime de la televisión nacional.

El grupo de participantes de ‘El Desafío XX’. (Caracol)

Ese día Caracol estrenó El Desafío XX, un exitosísimo formato que presentan Andrea Serna y la exMiss Universe Colombia María Fernanda Aristizábal y que celebra sus 20 años de historia con la participación de amantes de la vida fitness y el deporte de alto rendimiento.

En el mismo horario, pero en el canal RCN, enfrenta La casa de los famosos, un programa que es tendencia a diario por las historias y conflictos de sus participantes, actores e influencers. Es conducido por la presentadora Cristina Hurtado y la actriz Carla Giraldo, y como hecho adicional anunció el ingreso de nuevos famosos para el mismo día del inicio de El Desafío.

Había gran expectativa entre la teleaudiencia por el programa de Caracol TV, considerado el reality más exitoso de la pantalla chica colombiana en su historia, pues en esta ocasión no solo se enfrentaba a otro formato atractivo –famosos conviviendo bajo el mismo techo con cámaras encendidas todo el tiempo—, sino que también compite por la audiencia de la noche con dos dramatizados ‘top’, como lo son Rigo y Arelis Henao, dos bionovelas sobre personajes muy queridos por los colombianos.

Arelys Henao
Rigo

¿Qué pasó? Pues que en su primera emisión el reality de Caracol marcó 12,03 puntos del rating, 4 puntos más que La casa… (8,68) y que Rigo (8,43), dramatizado que hasta hacía apenas ocho días era líder del top de los programas más vistos en Colombia, según la medición de Ibope Kantar Media. Pero después del receso de Semana Santa quedó relegado al segundo lugar.

El rating es una medida de audiencia que se utiliza para saber qué programas de televisión son los más populares. De acuerdo con datos de la empresa medidora de audiencia en Colombia, un punto de rating representan 280.000 televidentes.

Se esperaba que la lucha por la audiencia estuviera más cerrada con el estreno de El Desafío, el regreso de Rigo y la entrada de los nuevos participantes a La casa de los famosos, pero no fue así, el concurso de Caracol dominó a su antojo.

EL FUROR DE LOS REALITIES SHOW

El Desafío XX celebra 20 años al aire y, desde su creación, a los televidentes les ha gustado observar cómo personas con grandes capacidades físicas y deportivas se enfrentan, en grupos, para demostrar quién es el más fuerte, ágil y veloz.

A estas alturas ya se conocen los integrantes de los equipos Beta, Alpha, Gama y Omega y desde ya sus integrantes comienzan a despertar pasiones entre la teleaudiencia que se expresa a través de las redes sociales.

Algunos de los participantes en La casa de los famosos. (RCN)

Por otro lado, La casa de los famosos conserva un aire a Protagonistas de nuestra tele. Influenciadores, modelos y actores, tales como Karen Sevillano, Omar Trujillo, Carla Giraldo, La Segura, Camilo Pulgarín, Cristina Hurtado y Ornela Sierra, entre otros, hacen parte de los invitados.

Estas celebridades están siendo grabadas 24/7, por lo que los espectadores siguen al pie de la letra su cotidianidad y convivencia entre ellos. No obstante, también se les observa participar en competencias que retan sus capacidades.

+ Noticias


Quesos en cubos
Lo que se sabe sobre la muerte de ‘la princesa del pueblo’ 25 años después
Expertos se reúnen para repensar el Carnaval
Salón de moda para gordas llega a Barranquilla