Dolce vita / 24 de febrero de 2024

Todos los caminos conducen a la Galería Sredni, en el Centro de Barranquilla

Miredvista.co

El nuevo espacio comercial alberga a 150 vendedores que históricamente ocuparon el espacio público.

Con la apertura este sábado de la Galería Comercial Sredni, un aire de renovación llega al Centro de Barranquilla.

Ciento cincuenta vendedores estacionarios del Centro de la capital del Atlántico fueron trasladados a este nuevo espacio que de seguro se convertirá en el sitio de moda a la hora del ir de compras a este concurrido espacio comercial.

A ese punto lograron trasladarse, en una primera jornada más de 130 marqueteros, comerciantes y coleccionistas que tradicionalmente ofrecían sus productos y servicios en las aceras del sector, soportando las inclemencias del clima en casuchas con techo de cartón y latón lograron trasladarse. Posteriormente se trasladará el resto.

Un grupo de marqueteros posa para una selfi con el alcalde Alejandro Char, durante el traslado de sus puestos de venta a esa galería, el miércoles por la noche.

Este nuevo espacio comercial contempla 1.740 metros cuadrados de espacio público recuperados para el disfrute de propios y visitantes, quienes podrán movilizarse de mejor manera en el Centro de la ciudad.

La obra hace parte del plan de recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla. El primer nivel  cuenta con 106 locales de ventas y en el segundo nivel 49 locales más, con una plaza de comidas.

La estructura fue habilitada con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta. De igual manera, dispone de elementos que permiten el acceso para personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños. 

También se construyeron áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.


Esta apertura fortalece el proceso de recuperación integral del Centro de Barranquilla y se suma a otros espacios como galerías Robertico y San Nicolás, la Esquina del Arte, la readecuación de los mercados EPM y La Magola, así como la puesta en funcionamiento de dos callejones insignia: el Policarpa y el de Robertico.

+ Noticias


Ruaida Mannaa, la ilustradora barranquillera exaltada por The New York Times
Razones por las que Elon Musk cancelaría la compra de Twitter
La Selección Colombia femenina llega a dejar su huella en el mundial 2023
Los Billboard: una fiesta contra viento y marea