Moda / 18 de noviembre de 2023

El director creativo de Moschino que murió sin alcanzar a ver estrenar su colección en Milán

El diseñador toscano Davide Renne que falleció a los 46 años de un infrto fulminante.

Miredvista.co

El mundo de la moda aún no sale de su asombro apenas se conoció el sensible fallecimiento de Davide Renne, director creativo de la prestigiosa marca Moschino, diez días después de haber sido nombrado.

El nuevo cargo de este talentoso diseñador apenas lo iba a ejercer desde el 1º de noviembre, pero un infarto fulminante acabo con sus 46 años de vida cuando preparaba los trabajos de la que sería su primera colección para dicha casa correspondiente a la temporada otoño-invierno de 2024-25 programada para febrero del próximo año en el marco de la Semana de la Moda en Milán.

El diseñador oriundo de Toscana (Italia) había firmado su contrato con la casa de moda, luego de haber sido anunciado a mediados de octubre como el reemplazo del estadounidense Jeremy Scott.  

Cuando fue anunciada su contratación, Renne explicó que planeaba incorporar a sus diseño el espíritu lúdico e irreverente propio de fundador de la firma Franco Moschino, quien apodó a la empresa como una «sala de juegos».

Para ejercer su posición, al estilista se le había encomendado la  responsabilidad de supervisar las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la línea Moschino respondiendo únicamente ante la figura del mismo Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, compañía matriz tanto de Moschino como de las casas de moda Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini y Pollini.

Un aspecto del último desfile de Moschino.

Massimo Ferretti había quedado impresionados por la visión extremadamente sofisticada de Davide, quien ya venía con un perfil admirable tras su trabajo durante 10 años con la firma de Jeremy Scott, quien también fue director creativo de Moschino, quien logró transformar la marca italiana con el pop posmoderno. Explicó  Ferretti en su momento que Renne había comenzado a trabajar en un proyecto «ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro», por lo que se comprometió a mantener sus ideas para sacar adelante una colección con sus aportes.  

Mucho antes, y Renne era muy conocido en los círculos de la industria. Se formó en la Universidad de Florencia y más tarde en Polimoda. Sus primeros pasos en la moda fueron de la mano del diseñador napolitano Alessandro Dell’Acqua y luego creció profesionalmente en Gucci, donde estuvo desde 2004 a 2023 en la sección de moda femenina, trabajando mano a mano con Alessandro Michele, creador romano que trabajó con Fendi y muchas otras marcas.

Curiosamente Franco Moschino, creador de la marca, murió en 1994 con tan solo 44 años, en pleno furor de su carrera en la moda, a la que cambió las reglas transformando la costura en rebeldía y sobre todo con mucho humor. Sus primeras puntadas fue con la casa Gianni Versace y a los 33 años lanzó su propia firma de alta costura.

+ Noticias


Shrek 5, el ogro más ‘querido’ puede volver nuevamente a las pantallas de cine
MiREDvista acompañó a Miss Universo en su primera visita al Empire State de N.Y
Concierto de la Independencia y fandango, en la era virtual
Ocho famosos que han salido del clóset