Lo último / 31 de julio de 2021

Carnaval 2022: ¡una fiesta por partida doble!

La nueva directora del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, con el alcalde Jaime Pumarejo, los directores de la Fundación Santo Domingo y de la Cámara de Comercio y un grupo de actores de la fiesta barranquillera.

Miredvista.co

Luego de dos años de suspendidas las fiestas por la pandemia, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que Sandra Gómez es la nueva directora de Carnaval de Barranquilla. La fiesta se celebrará del 26 de febrero al 1o. de marzo.

El Carnaval de Barranquilla vuelve a la calle en el 2022.

El nombramiento de Sandra Gómez como nueva directora de Carnaval de Barranquillla y el anuncio de que después de dos años por efectos de la pandemia, la fiesta se celebrará del 26 de febrero al primero de marzo, generó diferentes reacciones por redes sociales.

Ayer el alcalde Jaime Pumarejo presentó a la nueva directora en acto en el que aseguró que  Barranquilla se prepara para vivir un Carnaval “de esperanza y de vida”, que se realizaría entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del 2022.

Precisó que todavía no se puede anticipar cómo serán las fiestas de Momo, pues todo depende del curso de la pandemia, y de los indicadores de salud. “Lo importante es que habrá Carnaval, tenemos gestión, tenemos gerente y habrá reina”, aseguró en el acto en el que se dio cita un grupo de actores de la fiesta de Momo.

¿QUIÉN ES?

Sandra Inés Gómez Molina, Comunicadora Social Periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe con una Especialización en Alta Gerencia, de la misma institución y un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona, España.

Sandra Gómez Molina, nueva directora de Carnaval de Barranquilla.

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la dirección de negocios y el área comercial, conocedora de diversas áreas de la administración, quien inició su vida laboral en Celumóvil, Bellsouth Colombia que para los últimos años fue, Telefónica Móviles Colombia, donde llegó a ocupar diversos cargos entre los que se puede mencionar la Gerencia de Zona Atlántico, Bolívar y San Andrés, así como la Gerencia Regional de Cuentas Corporativas. 

«Tenemos un desafío enorme a plantear el Carnaval con la nueva realidad y estamos llamados a adaptarnos a la realidad que nos mostrará día a día», dijo.

En los siguientes años trabajó en Caracol Radio como Gerente Comercial Regional. Pasando luego a la Alcaldía Distrital de Barranquilla a ocupar la Gerencia de Proyectos Especiales.

Desde el 2013, se desempeñó como Directora de Conexiones Empresariales de la Cámara de Comercio de Barranquilla, donde fue responsable de la estrategia de conexión de la Cámara con los comerciantes, empresariado y demás grupos de interés, fortaleciendo la comunidad de afiliados, desarrollando eventos de alto impacto, contribuyendo así al desarrollo de las empresas.

También es importante destacar que dentro de sus actividades fue miembro de la Junta Directiva de Carnaval SAS y del Fondo de Empleados de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

LAS REACCIONES

Una de las primeras en ponerse la pollera fue la exreina Marcela García Caballero que se declaró en “modo carnaval activo”.

Mi gente linda, ¡Hay Carnaval de Barranquilla y oficialmente este cuerpo lo sabe! ¿Quién está listoooooo para desquitarse en el 2022?”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcela García Caballero (@marcelagarciacp)

Y para estar acorde con los actuales tiempos de pandemia, Carnaval de Barranquilla en su cuenta de Instagram compartió un video promocional con el lema “Quien se cuida es quien lo goza”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carnaval de Barranquilla (@carnavalbaq)

Quilla en Carnaval también se unió al jolgorio que produjo el anuncio oficial del retorno de las fiestas. «Señoras y señores!!! #LaVainaYaSeFormó. Carnaval de Barranquilla 2022: Febrero 26, 27, 28 y 1 de Marzo!!!! #QuienLoViveEsQuienLoGoza».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por QuillaDCarnaval (@quilladcarnaval)

El Museo del Carnaval le dio la bienvenida a la nueva directora de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina (@sandragomezmol) para que lidere la fiesta más grande de Colombia en beneficio de su crecimiento y el de nuestros hacedores, gestores y artistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo del Carnaval BAQ (@museocarnavalbq)

Horas antes, Carnaval de Barranquilla subió un video de Caterine Ibarguen bailando al ritmo de cumbia su clasificación a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “¡Sobrada nuestra campeona!”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carnaval de Barranquilla (@carnavalbaq)

La Alcaldía de Barranquilla también se unió al retorno de nuestro patrimonio a la calle e invitó a la ciudadanía a que participe en las fiestas que deben ser un “Carnaval de todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabarranquilla)

La Secretaría de Desarrollo Económico celebró el regreso del Carnaval de Barranquilla de manera presencial teniendo en cuenta que con ello se reactiva la fiesta. “Una gran noticia para los artistas y hacedores que lo hacen posible”, declaró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Desarrollo Económico BAQ (@deseconomicobaq)

}

+ Noticias


Guía para alcanzar una vida financiera saludable personal o familiar
Indeportes Atlántico presenta nueva sede administrativa
Paredes con mucha vida y estilo
Faltan 5 pa’ las 12 y otras canciones para recibir el 2022