Mundo Deportivo / 2 de marzo de 2024

 El efecto Messi sigue en aumento en Estados Unidos

Romario Quintero

La plataforma Apple TV y la MLS firmaron un contrato a 10 años por US$2.500 millones para transmitir todos los partidos.

Lionel Messi ha generado un impacto económico significativo en los Estados Unidos desde su llegada a la Major League Soccer (MLS).

Su presencia en el Inter Miami CF ha desencadenado una serie de efectos que han contribuido al crecimiento y desarrollo económico del fútbol en el país.

En primer lugar, la llegada de Messi ha impulsado las ventas de boletos para los partidos del Inter Miami CF y otros equipos de la liga. La expectación por ver jugar a una leyenda como Messi ha llevado a un aumento en la asistencia a los estadios, lo que se traduce en mayores ingresos por concepto de taquilla y una mayor demanda de productos y servicios relacionados con los eventos deportivos.

Lionel Messi presentando el balón del oro 2023.

Además, la presencia de Messi en la MLS ha generado un gran interés por parte de los medios de comunicación y patrocinadores.

La cobertura mediática en torno al jugador argentino ha sido masiva, lo que ha aumentado la visibilidad del equipo y de la liga en general. Esto ha atraído a patrocinadores locales e internacionales que buscan asociarse con el prestigio y la imagen de Messi, generando acuerdos comerciales lucrativos que benefician tanto al Inter Miami CF como a la MLS.

Por otro lado, la llegada del astro argentino también ha tenido un impacto positivo en la industria turística local. La presencia del astro argentino atrae a aficionados y seguidores de todo el mundo que viajan a los Estados Unidos para presenciar sus actuaciones en persona.

Esto impulsa el turismo deportivo y contribuye a dinamizar la economía local, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y otros sectores relacionados con la industria turística.

Lionel Messi junto a su familia en los Estados Unidos.

Adicionalmente, la influencia económica de Messi se extiende más allá del ámbito deportivo. Su presencia en el fútbol de los Estados Unidos ha estimulado inversiones en infraestructura deportiva, programas de desarrollo juvenil y proyectos comunitarios relacionados con el deporte.

Estas inversiones no solo benefician al equipo y a la liga, sino que también tienen un impacto positivo en las comunidades locales al fomentar el deporte como herramienta de inclusión social y desarrollo personal.

Hijo de Kim Kardashian, de la mano de Leo Messi

El equipo de fútbol Inter Miami visitó el Dignity Health Sports Park para jugar contra el LA Galaxy. Durante el partido, Lionel Messi anotó un gol que permitió al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino empatar en el tiempo añadido.

Antes del inicio del partido, la atención se centró en Messi, quien estuvo acompañado de uno de los hijos de Kim Kardashian. En este caso, el hijo de Kim Kardashian y Kanye West, Saint de 8 años, acompañó a Messi al campo, ya que es un gran aficionado del fútbol.

Esta no es la primera vez que Saint tiene la oportunidad de estar cerca de Messi. En julio de 2023, Kim compartió una foto de su hijo con el argentino después del debut de Messi en el Inter Miami.

+ Noticias


Gian Jiménez, el fotógrafo de las imágenes “divertidas”
Obra teatral con dos grandes de la actuación llega al Caribe
Las ricas recetas de la casa que inspiran un emprendimiento familiar
¿Se va de vacaciones? Siga estos consejos para armar una maleta ¡perfecta!