Empresariales / 9 de julio de 2022

El emprendimiento de ropa inclusiva de una cesarense para todo tipo de público

Morada, la marca de ropa elaborada por una cesarense que hace 4 años retornó a Barranquilla desde Venezuela.

Alix López

Lineth Madrid Peña, creadora de la firma Morada, tiene línea para población LGBTIQ+, para personas de tallas grandes, colecciones religiosas y combos familiares entre otros.

Lineth Madrid Peña, creadora de la firma Morada
Una de las colecciones de Morada.

Retornar a su país natal no fue tarea fácil para la comunicadora social Lineth Madrid Peña, después de 13 años viviendo en Venezuela no fue nada fácil para esta cesarense oriunda del municipio de Astrea.

Moda elaborada en algodón personalizada o para grupos.

«Cuando regresé no había podido ejercer mi profesión porque mis documentos universitarios estaban en proceso de legalización. Adicionalmente, mi bebé estaba muy pequeña y no me quería separar de ella», cuenta de sus primeros meses en Barranquilla en medio de una incertidumbre total.

La esposa de Luis Vera, productor audiovisual venezolano, de cuya unión nació Lianeth Vera Madrid, hoy con 4 años, recordó entonces que desde que esudiaba en la Universidad Católica Santa Rosa en Caracas, había estado involucrada en el mundo textil.

Inicialmente trabajó en una boutique y luego en una fábrica textil acá en Colombia lo que le permitió adquirir un buen conocimiento y ponerlo en práctica con lo que quería crear: un emprendimiento de ropa.

Línea diseñada para la marcha del Día del Orgullo Gay.

Así nació Morada (@morada.oficial) porque además de ser su color favorito, guarda una conexión especial con Dios «Él siempre me ha acompañado en mi vida, por eso el tiene la palabra «Ora» resaltado en color lila y las demás letras en color morado», cuenta.

«Somos una marca inclusiva, diseñamos para todo tipo de público sin importar su sexo, religión, contextura, estatura, entre otras. Actualmente tenemos una colección disponible para la población LGBTIQ+ y para las personas de tallas grandes. Hemos tenido colecciones para personas religiosas, para parejas y combos familiares. Adicionalmente, el costo de nuestras prendas es accesible a todo bolsillo», añade.

Lineth también destaca que su emprendimiento utiliza diferentes tipos de telas teniendo en cuenta los clientes están en toda Colombia donde hay diversidad de climas. Para el frio diseñan en algodón perchado y para clima cálido, algodón 100%.

Dice además que su marca tiene diseños propios, pero también personaliza prendas utilizadas para cumpleaños, uniformes y eventos corporativos, entre otros.

Mary Peña Campo, la mamá de Lineth, en una reciente feria apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

En esa semana –añade- esperaba ansiosa que los clientes nos escribieran. Hoy en día nos cuesta un poco responder inmediatamente todos los mensajes que nos escriben en las redes sociales. Es muy gratificante lo que hemos logrado, aún hay muchas cosas por aprender, pero sin duda no estamos en el lugar donde empezamos, pero tampoco hemos llegado a donde lo tenemos planeado.

Recuerda que para lanzar las primeras prendas por las redes sociales tuvieron que sacar algunos ahorros familiares. «Comenzamos vendiendo 1 o 2 piezas diarias, actualmente tenemos clientes mayoristas en diferentes partes del país», asegura, al recordar que el primer cliente fue un señor de Riohacha que los contactó por Instagram. “Es una persona muy amable y aún sigue siendo uno de nuestros mejores clientes”, destaca.

En un comienzo todo lo que producían era por encargo a una empresa que diseñaba y confeccionaba y aunque siguen trabajando con ellos, Morada ya  ha adquirido algunas máquinas y cuentan con un equipo de trabajo independiente.

Con Lineth, que es la líder del grupo, trabajan su mamá, Mary Peña Campo, que la apoya con las ventas, su esposo Luis es el community manager y dos diseñadores gráficos.

Confiesa que el proceso como emprendedores teniendo la guia y capacitaión de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Oportunidades, ha podido dar a conocer su marca a través las ferias que han organizado en diferentes lugares de la ciudad. Además, tiene diferentes cursos de formación para emprendedores que los han ayudadn a fortalecer su negocio.

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