Empresariales / 19 de septiembre de 2020

El nuevo reto de Efraín Cepeda Tarud

Efraín Cepeda Tarud con su esposa Adriana María y sus hijas Sara y Salma.

Miredvista.co

El joven empresario y dirigente gremial barranquillero asume el próximo 1º. de octubre la presidencia ejecutiva del Comité Intergremial del Atlántico.

Tiene 38 años, le encanta jugar fútbol, es juniorista a morir y se derrite por sus hijas. En su casa siempre se habló de política, pero también de economía, de creación de empresas y de gremios, y al final se decidió por esto último.

Por eso no es de extrañar que a Efraín Cepeda Tarud el Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico lo haya escogido de forma unánime como como presidente ejecutivo de la entidad, siendo tal vez el más joven en ocupar esa dignidad a nivel gremial.

Cepeda Tarud dirige actualmente la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, CEO.

“Es un gran honor representar al Intergremial, y al mismo tiempo un reto importante en mi vida”, dijo a MiREDVista, a la mañana siguiente de conocerse su escogencia.

A partir del 1º. de octubre, él asumirá el cargo que venía ocupando el dirigente Ricardo Plata. “Me apasiona servir desde el sector gremial, aportar desde allí al desarrollo de Barranquilla y el Atlántico, pensando siempre en cómo articular ese trabajo con el resto de la Costa y armar una gran coalición Caribe sin protagonismos, pero sí de forma decidida”, expresó.

Cepeda Tarud es administrador de empresas y especialista en negocios internacionales de la Universidad del Norte, tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School, de Madrid, España, y es egresado del Doing Business in China, Cheung Kong Graduate School of Business.

Hijo del senador Efraín Cepeda Sarabia y de Sonia Tarud de Cepeda, este joven dirigente está casado desde hace 6 años con Adriana María, con quien tiene dos hijas, Sara y Salma. Compartir con ellas, su esposa y su hija, son su plan favorito los fines de semana, asegura.

Desde hace 8 años forma parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio, que preside hace 2; y desde hace 6 años es el director ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico. Además, tiene asiento en las juntas directivas de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe; Comisión Regional de Competitividad del Atlántico; Fundación Actuar Famiempresas, y de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar.

Para este joven empresario la gran tarea del Gobierno y de los sectores productivos en este momento es la reactivación de la economía. “Lo fundamental es recuperar los 168 mil empleos que se perdieron en Barranquilla y su área metropolitana durante el aislamiento por la pandemia. Es fundamental el trabajo articulado entre el sector público y privado para dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con créditos y acompañamiento”, precisó.

También confió en que las inversiones que han anunciado tanto la Alcaldía como la Gobernación para los próximos años le den un impulso importante a toda la cadena de proveeduría al sector de la infraestructura. “Esto servirá para generar mucho empleo y activar el consumo”, asegura.

Finalmente, consideró que el otro reto será cómo atraer inversión extranjera, especialmente de los centros de producción ubicados en Asia y que están proyectando su relocalización. “Barranquilla y el Atlántico tienen una posición privilegiada, y en ese sentido los gremios, como la Andi, por ejemplo, trabajan en la identificación de esas empresas para atraerlas, y para que inviertan y generen trabajo aquí”.

+ Noticias


Expoartesano, el encuentro de saberes culturales
“Shakira encontrará pronto un nuevo amor”, dice la astróloga Távata
Robotikids, la escuela que enseña a los niños a imaginar, crear y jugar
El desfile de oro que paralizó Egipto