Entretenimiento / 28 de noviembre de 2020

El retorno de Sofía Loren al cine a sus 86 años

La actriz italiana Sofía Loren junto al niño Hibrahima Gueye en una escena de La vida ante sí.

Miredvista.co

Con su papel de madame Rose en “La vida ante sí”, lanzada por Netflix, la crítica ya está pidiendo un Oscar para la eterna diva italiana.

Sofía Loren, ganadora de dos Óscar, ahora en su papel de madame Rose. Foto: Netflix.

Diez años tardó el ícono del cine italiano Sofía Loren para volver a protagonizar una película.

Lo hizo con  La vida ante sí, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, a través de la plataforma Netflix que la estrenó el 13 de noviembre con rotundo éxito.

«Tras un ensayo, me contó que se había sentido mal por decirme en mi cara tantas cosas horribles».

Sofía Loren sobre Hibrahima Gueye

La eterna diva, viuda del legendario director Carlo Ponti, conmueve a los amantes del buen cine esta vez como una exprostituta que vive sus últimos años en la ciudad de Bari, sur de Italia.

Madame Rose, su personaje, es una sobreviviente del Holocausto que está dedicada a cuidar a los hijos de inmigrantes y prostitutas. Ahí conoce a Momo (interpretado por Ibrahima Gueye), un niño senegalés con el que al comienzo sostiene una relación conflictiva, pero con los días logra una amistad entrañable.

Sofía Loren, la diva italiana que puso a Hollywood a rendirse a sus pies por tu talento y belleza. Foto: Instagram.

La dos veces ganadora del Óscar (Mejor Actriz por Dos Mujeres, 1961) y uno honorífico en 1991) , comparte con la directora y guionista española Abril Zamora, que hace el papel de una prostituta y con la que la une una estrecha relación con Madame Rose.

Precisamente una de las escenas más conmovedoras es cuando Lola logra que la anciana judía baile mientras Momo y los otros dos niños las observan.

Para lograr esa química con el rebelde senegalés, al director Ibrahima Gueye se le ocurrió que pasara varias semanas con Sofía Loren.

“Estábamos juntos desde la mañana, veíamos la tele, charlábamos y nos íbamos conociendo. Nos hicimos tan amigos que, tras un ensayo especialmente duro, me contó que se sentía mal porque tenía que decirme a la cara cosas horribles y se iba a casa al terminar el rodaje con ganas de llorar. Me pedía permiso para hacer lo que marcaba el guión. Fue muy bonito. Después de aliviarle ese peso, se quedó tan encantado que cada vez que tenía que insultarme se lo pasaba de maravilla”, declaró la reconocida actriz italiana para el diario La Vanguardia.

«Mi hijo y yo compartimos un alma creativa que hace que nos entendamos con solo mirarnos».

Sofía Loren

“Así es como yo veo a mi madre. Siempre quiero mostrar a Sofía Loren, no como la diva, sino como la actriz, la mamá y la artista que yo conozco”, declaró Edoardo Ponti sobre el papel de su madre.

De la tercera película que protagoniza bajo la dirección de su hijo la donna italiana sostuvo: “Mi hijo y yo compartimos un alma creativa que hace que nos entendamos casi con sólo mirarnos. Adoro trabajar con él”.

La película de 94 minutos es una adaptación de la novela de Romain Gary (1977) con el título ‘Madame Rosa’, que logró un Óscar como Mejor Película Extranjera.

No menos importante es la canción de la película a cargo de la italiana Laura Pausini que junto a Diana Warren coescribió Io si (Yo sí en español).

Con este estreno la plataforma Netflix quiso además ofrecer dos inolvidables películas de la diva italiana: El Signo de Venus y Pan, Amor y …”.

Desde ya la crítica ha elogiado el papel de la Loren que seguramente, a sus 86 años, será fija candidata a un Óscar. Si lo gana le quitará el récord a Emmanuelle Riva, que a los 85 años lo logró con Amour (2012).

+ Noticias


Mundial de Kitesurf en Santa Verónica moverá la economía del Atlántico
Paseadores de mascotas, un negocio que camina
Las  ‘insólitas’ excusas que damos a los jefes cuando llegamos tarde a trabajar
Jaime Amín: el embajador de Emiratos Árabes con la camiseta puesta por Colombia