Personaje / 10 de diciembre de 2022

El turbulento cierre de año del actor Sebastián Caicedo

Miredvista.co

El caleño de 41 años habla de su separación de la actriz barranquillera Carmen Villalobos, de los rumores que se dispararon tras este hecho, de un supuesto videos íntimo suyo que se filtró, y de sus planes para 2023.

ste año ha sido un sube y baja de emociones para el actor caleño Sebastián Caicedo, luego de que se diera a conocer la noticia de que su matrimonio con la actriz barranquillera Carmen Villalobos había llegado a su final después de trece años juntos.

Sebastián Caicedo y su expareja Carmen Villalobos.

Si bien sabía que el anuncio del fin de la relación causaría sorpresa, pues eran considerados una pareja no solo linda y exitosa, sino una de las más estables de la farándula colombiana, el artista admite que no alcanzó siquiera a dimensionar el huracán que se levantaría en Colombia y México, especialmente a nivel de redes sociales.

Sebastián, que se inició en la actuación en el actuación en el año 2000 en Se armó la gorda, coincidió con Carmen Villalobos en Nadie es eterno en el mundo (2006), telenovela en la que él interpretó el papel de villano, pero fue en 2007 cuando su relación comenzó.

Tras más de 13 años de noviazgo y siendo considerados como una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo, con un video de poco menos de dos minutos publicado por la barranquillera en su cuenta de Instagram en julio de este año, se confirmó lo que ya muchos creían saber: la historia de amor llegó a su final.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sebastian Caicedo (@sebastiancaicedo)

Después de ese anuncio, los rumores comenzaron a correr como pólvora. Primero dijeron que la separación se había dado por infidelidad y después hasta pusieron en duda su orientación sexual asegurando que su divorcio había sido producto de su homosexualidad y hasta dijeron que estaba próximo a salir del clóset.

 “A palabras necias, oídos sordos (…) llevo 23 años en este trabajo y ya estoy acostumbrado. Se que la prensa amarillista existe y necesitan sacar este tipo de titulares. Cuando tú entras al link te encuentras con algo totalmente diferente a lo que dices. Los entiendo es el trabajo, aunque lo cuestiono porque sé que pueden hablar más de las cosas positivas que de las negativas”.

EXITOSA TRAYECTORIA

Sebastián Caicedo es uno de los actores colombianos que más brilla en el extranjero. En el año 2002 participó en Padres e hijos y de ahí en adelante participó en exitosas producciones como Francisco el matemático, Pandillas, guerra y paz, Nadie es eterno en el mundo, La quiero a morir y Sin senos no hay paraíso, entre otras.

Caicedo en el rol de ‘El Chema’, en la serie ‘El señor de los cielos’.

Su talento lo llevó a ser visto por productores internacionales y fue cuando aterrizó en El señor de los cielos, en 2014.

Ya su rostro empezaba a ser reconocido por la comunidad latina y desde entonces siguió su rumbo en el extranjero. Logró dar un gran salto en su carrera al abrirse paso en la televisión mexicana con la telenovela Amores cruzados. Sebastián llegó a Telemundo,y fue tanto el éxito de El Tostado Yepes, que fue llamado para interpretarlo también en El Chema. Hoy por hoy es una de las caras más visibles de Telemundo.

DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN

Retomando el tema de su separación, Sebastián contó a MIREDVista que  con Carmen acordó que no iban a darle explicaciones al resto del mundo de sus intimidades. “Los chismes me tienen sin cuidado”, asegura, y agrega que todo le “resbala” porque sabe la clase de persona que es.

Se queja de que existan personas que busquen alimentar “la necesidad de saber cuándo alguien se encuentra mal (…) Estoy tan fortalecido que pueden decir lo que quieran que eso no me afecta”, apunta.

Este exitoso artista que desde niño le dejó claro a su familia que él lo que quería era ser actor, se define como una persona muy espiritual.

“Cualquier pregunta que me hagas sobre ese tema solo tiene una respuesta y es Dios. La única manera para salir de cualquier problema en la vida, seas un actor o no, es Dios: él te dará la respuesta cuando hacemos las cosas a conciencia, cuando aceptamos nuestros errores y morimos para renacer con él; esa es la respuesta más bonita”.

El artista dice que después de la pandemia por covid-19, es fundamental ser conscientes de todo lo que ha pasado y de cuál es el rol de cada uno. Habla sobre la importancia de ser más empático y ponerse en los zapatos del otro, bajo el entendido de que es mucho lo que se desconoce sobre las enfermedades mentales que afectan a las personas.

“A veces vemos a alguien que está abajo y lo queremos ver más abajo”, reflexiona. Refiriéndose nuevamente a la ruptura con Villalobos, asegura que para él no fueron momentos nada sencillos. “La prensa y hasta algunos fans de ella me juzgaron”, expresa.

“Ya lo he dicho en otras entrevistas, no me gusta profundizar en eso. Tanto ella como yo dijimos que no íbamos a hablar más del tema. La vida sigue y si la podemos hacer como un ejemplo sería muy bonito”, agrega.

Y es que en medio de las dificultades ahora también le tocó afrontar que en las redes sociales surgiera la información sobre unos supuestos videos íntimos de él. Aunque no le da mucha importancia a eso sí le molesta porque consideran que nuevamente están vulnerando su intimidad y están, como por así decirlo, “tratando de pescar en río revuelto”.

“Ya les he dicho que saquen el material que tienen si es verdad que lo tienen. No tengo miedo”, dice con respecto a las amenazas que ha recibido con respecto a las supuestas imágenes.

¿Y 2023?

El actor reveló que el próximo año estrenará una película que recientemente terminó de grabar en Medellín y que estará de nuevo unos meses en México. Cabe resaltar que desde hace seis años se mueve entre el país azteca y Miami por temas de trabajo.

“Ya hice más de seis temporadas de El Señor de los Cielos y El Chema… he trabajado en eso y me va muy bien allá y no hay que dejar cerrar ese mercado”, dice finalmente.

+ Noticias


“ViveMikey: la idea genial de Daniel Álvarez, hijo de Fanny Mikey, que sigue dando frutos
La roca de oro que si se visita tres veces atrae riqueza
“El cielo de las mascotas”, el sueño hecho realidad de Vanessa Orozco
Un Carnaval con baño de oro, para lucirlo todo el año