Decoración / 25 de septiembre de 2021

Elizabeth García y su diseño de interiores ¡a la medida!

Miredvista.co

La profesional barranquillera ofrece asesorías para el hogar y a nivel comercial, ya sea de modo presencial o virtual. Además, abrió una tienda online en la que empezó a comercializar objetos decorativos con su propia marca

Elegante propuesta para un comedor.

Elizabeth García Sanjuán es diseñadora gráfica de formación, pero decoradora de interiores por pasión y por gusto. En los últimos 12 años se ha paseado sin timidez por las arenas de la decoración, el diseño online, la ambientación de exhibiciones comerciales, las ventas digitales y, en fin, la creación y consolidación de su marca.

Esta barranquillera egresada de la Universidad Autónoma del Caribe fue en sus inicios diseñadora gráfica de periódico y revistas de la ciudad. Pero hace doce años, le compró un almacén de decoración de alcobas infantiles a una amiga que se iba de la ciudad, pues dice que siempre se sintió atraída por el tema. “En mi casa pintaba paredes, cuadros o hacía la decoración navideña”, recuerda.

Y como en la vida una cosa va llevando a otra, tiempo después una funcionaria de Muebles Jamar que conoció su trabajo le propuso decorar la exhibición de una nueva alcoba. Si la cosa daba los resultados esperados, entonces sería replicada en otros almacenes, le dijeron.

“A la semana me llaman y me dicen que la alcoba había sido la más vendida. Y fue ahí cuando me llevaron por todo el país y a Panamá”, asegura. Desde entonces, Elizabeth sigue ambientando exhibiciones como contratista de la reconocida cadena de muebles.

La artista frente a algunos enchapes para pared y piso.

Pero hace dos años tomó la decisión de abrirse campo en la decoración, no solo de alcobas infantiles, sino en general en toda la casa y a nivel comercial, y fue así como surgió su marca: Elizabeth García Designer.

Durante los días más duros por la pandemia, a mucha gente le tocó encerrarse o trabajar desde su hogar, por lo que fue entonces cuando empezaron a darle otra mirada a su casa, una mirada más crítica y exigente, y empezaron a buscar opciones para redecorarla o adaptarla a sus nuevas necesidades.

Fue en este momento cuando ella decidió llevar su oferta de diseño de interiores y espacios a la web, donde los clientes pueden contratar asesorías de decoración que van desde un área hasta toda la vivienda u oficina con solo un clic, o desde un chat de WhatsApp sin salir de casa.

Espacio diseñado y decorado por Elizabeth García.

Entre los servicios que pueden ser contratados se encuentran adecuación de oficina en casa, diseño de interiores, remodelaciones de negocios, consultorios médicos, empresas y decoración.

“Todo inicia con un render realista que sirve para apreciar cómo será adecuado el espacio y un resultado final del proceso. El servicio cuenta además con un moodboard, o guía de diseño, donde se encuentra la paleta de colores a usar y todos los accesorios detallados de la intervención a realizar”, explica la joven profesional, casada con el reportero gráfico José Torres y madre de una niña de 10 años y un niño de nueve meses.

Dice que también se entrega una lista de elementos que van a ser usados en la decoración. La propuesta tiene como valor diferencial que el mismo cliente puede instalarlo en su vivienda u hogar con las indicaciones precisas.

Otra cosa para destacar es que, tras haber ganado una convocatoria del Mintic, Elizabeth García recibió de parte del ministerio una tienda virtual (dominio, página, capacitación) en la que ella empezó a vender no solo su asesoría en diseño, sino productos que empezó a elaborar con su marca, como su línea de cojines.

Algunos de los cojines de la marca Elizabeth Designer.

Hablando de su estilo decorativo favorito, ella confiesa que en lo personal su gusto es más bien ecléctico, en la medida en que se pasea por distintas tendencias y combina sin problemas lo clásico con lo escandinavo y lo moderno, por ejemplo.

Sin embargo, destaca, una característica importante de su propuesta decorativa es que esta se adapta al gusto y las necesidades del cliente, obviamente bajo su guía profesional. “Aplico un test de gustos para ajustarme a lo que el cliente quiere. Como una característica mía es la versatilidad, puedo llegar a trabajar todos los ambientes de la casa”, apunta.

Barranquilleros residentes en Miami, Boston, Ontario, en Estados Unidos, han contratado los servicios de Elizabeth Designer online, además de empresas que se han relocalizado han utilizado esta alternativa. “Queremos –puntualiza– que todos los barranquilleros vivan esta experiencia que eleva la calidad de vida y que ayuda a una mejor sensación de comodidad”.

Render de una propuesta para un espacio de trabajo en el hogar.

+ Noticias


Meme de la semana
Sabroso y saludable
La mansión de Sofía Vergara
Tarde de empanadas