Mundo Deportivo / 6 de marzo de 2021

Empieza a revivir el baloncesto en Colombia: Titanes y Colombia, los abanderados

Miredvista.co

Titanes disputó la segunda jornada de la Champions League de Baloncesto, mientras Colombia se clasificó a la Copa América 2022.

El flash se volvió a encender, la pelota naranja rodó y la nueva generación del baloncesto barranquillero esperó con ansias el pitazo inicial en el estadio Elias Chegwin, donde se disputó la segunda jornada de la Champions League entre Titanes, tricampeón de Colombia y Real Estelí al igual que Caballos de Coclé, de Nicaragua respectivamente.

“Siempre será especial ver este tipo de espectáculos en nuestra ciudad. Cuando se hacen las cosas bien y los proyectos son ambiciosos ocurren estas cosas. Queremos seguir transformando el deporte barranquillero y el Elias vuelva a ser la cuna del baloncesto en nuestra región”, comentó el Secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.

Recordemos que la última vez que se jugó un encuentro de esta magnitud fue en el siglo anterior, exactamente en el año 1999, cuando por última vez, los Caimanes de Barranquilla afrontó la Copa Libertadores de Baloncesto Fiba.

“Siempre tengo en mente cuando jugué dos finales con Caimanes. Ese se fue para mí el mayor recuerdo cuando salimos campeones y luego afrontamos ese torneo. Jugué con Antoine Joubert que era espectacular, incluso a mi hijo le puse ese nombre. Para mí ha sido el mejor jugador con el que he compartido y ese fue el mejor equipo que conformé”, expresó Alberto Sinclair, exjugador del conjunto reptil, club que ya no está vinculado al profesionalismo.

¡Histórico! Colombia clasifica a la Copa América 2022

Por primera vez en su historia Colombia logró la clasificación a la Copa América de Básquet. El certamen se realizará en febrero de 2022 en Puerto Rico.

El equipo dirigido por Guillermo Moreno se impuso sobre Chile 61-42 y esto le dio el cupo al quinteto colombiano. La clasificación tuvo como cuota inicial y hazaña histórica gracias a su triunfo del domingo sobre Argentina 71-63.

El quintero local había perdido ante Venezuela en su debut 80-67, pero su triunfo ante los gauchos le dio un gran porcentaje para conseguir el boleto.

La nómina de Colombia la integraron: Luis Almansa, Braian Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Ibargüen, Michael Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Pena, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque, Jorge Salazar, Juan Diego Tello y Tony Trocha.

+ Noticias


¿Qué es el síndrome de la persona rígida que sufre Celin Dion?
Manuel Turizo, el centennial que puso a los artistas urbanos a bailar bachata
“En todo niño hay un artista”, dice Margarita Campo Vives, pedagoga musical
La historia de Teófilo Gutiérrez en Junior ha terminado