Entretenimiento / 25 de mayo de 2024

En Barranquilla, los 12 meses del año 2025 llegan con imágenes y tradición

La protagonista de la foto que ilustra el mes de noviembre del calendario 2024-25.

Zoraida Noriega

El nuevo calendario, ilustrado con 13 fotografías como testigos histórico de la máxima fiesta, fue presentado esta semana por Carnaval de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla, con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la empresa Tebsa, presentaron el Calendario del Carnaval 2024 – 2025 con las mejores imágenes de la décima primera versión del Concurso Nacional de Fotografía.

Ha sido ilustrado con 13 fotografías seleccionadas, entre 400 que participaron en la décima versión del Cocurso Nacional de Fotografía,  por los profesionales del lente Emilio Yidi, Alex Riquett, Aleidys Coll y Manuel Alzamora

La portada ‘Legado’ fue seleccionada a través de Facebook con 3.800 likes de usuarios reales del Carnaval de Barranquilla. Su autor es Hernando Junior De la Hoz..

‘Legado’ así se titula esta fotografía de la portada del calendario.
Los negros congos en todo su esplendor, es otra de las ilustraciones.

El calendario lo componen llamativas expresiones, disfraces tradicionales y sobre todo mucho color plasmados para cada mes del año. Fotografías como  ‘Dama de mil colores’ de Marco Antonio Barboza Garcés, ‘Burlando las adversidades’ de Ángel David Polo, ‘Rugido al público’ de Steven Cerpa, ‘Fuego nocturno’ de John Robledo, ‘Los Imprescindibles’ de Wilber Lareus; ‘Alegra tu vida’ de John Robledo, ‘Tradición Puloy’ de Hugo Padilla, ‘Pinceladas de Tradición’ de Humberto Domínguez, ‘Un son de mirada’ de José Esteban Rolong, ‘Memorias de Dignidad’ de Marco Antonio Barboza, ‘India Platino’ de Álvaro Contreras.

Este almanaque carnestoléndico marca la cuenta regresiva hacia la próxima edición de la fiesta y las importantes fechas del Carnaval de Barranquilla 2025. Con esta publicación se reactiva el Sello Editorial Carnaval de Barranquilla que cuenta con más de 20 entregas.

“Con este calendario confirmamos que nuestra Fiesta es más que eventos y desfiles, es un impulso para las industrias creativas y culturales de la ciudad, como lo hace en esta ocasión al visibilizar a fotógrafos y creadores visuales”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla. “Además este producto y cada una de sus fotografías se convierte en un testigo histórico del Carnaval, memoria que evidenciará cómo se vive el Patrimonio en Barranquilla a lo largo de los años”, agregó.

+ Noticias


¡Los actores se toman las redes sociales!
Fin de semana de feria de emprendedores en homenaje a Barranquilla
Fueron bellos y sexis, pero hoy lucen ¡irreconocibles!
La historia del periquito Pericles que conmovió las redes