Mundo curioso / 31 de julio de 2021

La historia del abuelo que le pagó con un gallo y una gallina a su urólogo

El urólogo boliviano Álvaro Ramallo sostiene a Ramón y Clotilde, el gallo y la gallina que le regaló don Pedro.

Miredvista.co

El especialista boliviano Álvaro Ramallo compartió una imagen junto a su paciente mientras carga a las dos aves de corral.

El urólogo Álvaro Ramallo y don Pedro en una ilustración inspirada en el gesto de su paciente quien fue operado de la próstata.

La foto del urólogo boliviano Álvaro Ramallo Zamora junto a su paciente don Pedro y el gallo y la gallina que le entregó a manera de pago por la cirugía de próstata que le practicó fue publicada por varios periódicos y portales web.

El especialista contó que compartió la foto sobre el gesto que tuvo el abuelo porque le recordó a su padre José Ramallo Guillem (fallecido) a quien muchos de sus pacientes le pagaban con animales de corral en Tarija donde prestó sus servicios médicos por varias décadas.

“Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen. Tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, escribió Ramallo en su cuenta de Instagram sobre el hecho ocurrido el pasado 24 de julio.

Lo más curioso es que pese que a don Pedro le explicaron que el pago de la cirugía la asumía la fundación José Ramallo Guillen teniendo en cuenta que no tenía dinero para el procedimiento, regresó con las dos aves de corral, Ramón y Clotilde, como el urólogo las bautizó, para pagarle al médico.

El urólogo Álvaro Ramallo junto a su fallecido padre, el también médico José Ramallo.

La foto de Ramallo sosteniendo al gallo y a la gallina junto a don Pedro se viralizó por las redes sociales

Ramallo dijo en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, que no pensó que la imagen tuviera tanta acogida.

Para el urólogo el gesto de don Pedro fue una muestra del cariño de un paciente, pero también de la sensibilidad que debe tener un médico con las personas que atiende, especialmente con aquellas que no cuentan con los recursos para acceder a los servicios médicos.

Al mismo tiempo, aprovechó para recordar la importancia de chequeo periódico de la próstata que afecta a un alto porcentaje de hombres.

Por eso creó la fundación que lleva el nombre de su padre con el fin de poder atender a la población vulnerable que muchas veces no accede a un sistema de salud.

Pero mientras atiende a sus pacientes, Ramallo narró que llevará a Ramón y Clotilde a domicilio con la esperanza que pueda empezar a consumir sus huevos.

+ Noticias


Bandas de música imponen su ritmo en pueblos del Atlántico
Británicos festejaron por lo alto jubileo de Isabell II
Las velas entre la decoración y la relajación
El frenesí de los grandes conciertos se toma Colombia