Mundo Deportivo / 17 de agosto de 2020

Quique Setién, destituido como entrenador del Barcelona F.C.

Miredvista.co

El DT abandona el banquillo azulgrana con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas».

Luego de la humillación histórica que recibió el Barcelona 8-2 ante Bayern Múnich, que propinó la eliminación de los cuartos de final de la Uefa Champions League, la junta directiva del FC Barcelona se reunió para decidir el futuro del club, tras la estrepitosa eliminación en el torneo y no ganar la liga de España.

En la primera decisión de la jornada fue el despido del actual DT Quique Setién. Los directivos azulgranas por medio de un comunicado notificaron la noticia.

«La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, aparte del escrito que fue publicado por sus diferentes redes sociales.

El orientador llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico dirigió en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. Con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas».

En la segunda jornada de la junta se hablará sobre el diseño de una nueva hoja de ruta para convocar elecciones a la presidencia del club que actualmente ostenta Josep Maria Bartomeu.

+ Noticias


El amor en cada puntada que Doris Janer le pone a sus muñecos y adornos de Navidad
Vienen tres meses de lluvias intensas para la Costa: autoridades entregan recomendaciones
El nuevo club de exfutbolistas que ahora son comentaristas
Gimnasios alternativos, una tendencia que ‘toma vuelo’ en Barranquilla